Home / ACTUALIDAD - 2 / Rusos elimina 115 militares ucranianos en Zaporozhye; OTAN amenaza a Moscú

Rusos elimina 115 militares ucranianos en Zaporozhye; OTAN amenaza a Moscú

MOSCÚ

Las Fuerzas Armadas rusas destruyeron  unos 115 militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania, en dirección Zaporozhye, informó este sábado el Ministerio de Defensa ruso.

"Hasta 115 militares ucranianos, dos vehículos blindados de combate, cuatro vehículos, dos sistemas de artillería M-777 y un cañón M-119 de fabricación estadounidense, así como dos obuses, Msta-B y D-20, fueron destruidos en un día (el viernes)", dice el informe.

Ataca centro de control

Asimismo, la artillería del grupo de batalla Este atacó un centro de control de drones ucraniano, en el sur de la República Popular de Donetsk, dijo Chejov, portavoz del grupo de batalla.

"La artillería de cohetes y cañones alcanzó el centro de mando de las unidades de defensa territorial ucranianas en la zona al oeste de Vremevka, un punto fuerte con una estación de comunicaciones por satélite cerca de Novodarovka y un punto de control de la aviación no tripulada ucraniana al norte de Vladimirovka", dijo.

"En el curso del combate de contrabatería, un obús remolcado D-30 fue destruido en el área al norte de Novodonetskoye, y una unidad de mortero al este de Urozhainoye. Un UAV de ala fija Valkiria fue derribado por un anti-Tor sistema de misiles para aviones", dijo Chéjov.

OTAN amenaza a Rusia

Jan Christian Kaak

Antes de un importante ejercicio naval en el Mar Báltico, en el que participarán unos 30 barcos y más de 3.000 tropas occidentales, el vicealmirante de la Armada alemana, Jan Christian Kaak, dijo que el ejercicio se centrará en qué hacer en caso de un posible ataque ruso.

"Estamos enviando una señal clara a Rusia para que esté alerta. Con nosotros no", dijo Kaak.

También añadió que "una disuasión creíble debe incluir la posibilidad de ataque". Según él, la Armada estadounidense enviará a los ejercicios el barco Mesa Verde, capaz de transportar y desembarcar hasta 800 marines.

Estas maniobras se llevarán a cabo frente a las costas de Letonia y Estonia e incluirán ejercicios para garantizar la seguridad de las rutas marítimas a través del Mar Báltico.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Vice de Ecuador en problema, la quieren destituir por lo que hizo su hijo

   Su suerte está en manos de Asamblea      QUITO, Ecuador ...