Home / ACTUALIDAD - 2 / Pastor desafió a criminales haitianos y ahora enfrenta al poder judicial

Pastor desafió a criminales haitianos y ahora enfrenta al poder judicial

Organizó protesta que terminó en matanza y rechaza acudir a tribunal

 

PUERTO PRÍNCIPE, Haití

Haití no solo vive en una histórica y profunda crisis económica, política y social, y bajo el control de pandillas criminales, sino también, que carece de autoridad hasta para investigar los incidentes que a cada momento ocurren en este país.

En Haití no se sabe quién es el que gobierno, si el primer ministro Ariel Henry, que se ha denuncia también tiene sus propias pandillas, que cometen fechorías para incrementar la crisis y forzar una intervención militar internacional, para así poder extender su mandato, o las bandas de criminales, que se expanden por toda la nación.

Pero, la realidad es que, en esta nación, que vive en la extrema pobreza, cualquier sujeto que se considere un líder, es capaz de desafiar o enfrentar a las “autoridades”.

Y para muestra basta un Botón, tal y como dice este refrán que se atribuye al mariscal prusiano Paul Von Hinderburg, ahí está el caso del Marcorel Zidor, que desacató una “invitación” que le hizo la Oficina de Asuntos Penales (BAC) de la Dirección Central de Policía Judicial (DCPJ), que investiga la matanza de Canaán, ocurrida hace una semana.

Este pastor, responsable de organizar una marcha, sin el aval de las autoridades, donde hubo una matanza, no asistió a una citación que le hicieron las autoridades, que investigan el sangriento incidente.

El pastor Marco había rechazado la invitación de la fiscalía que lo citó al tribunal de primera instancia de Croix-des-Bouquets, firmada por el director central de la Policía Judicial, Frédéric Leconte, donde se solicita también la presencia de tres de sus colaboradores.

La manifestación de religioso pretendía desalojar a los criminales de Canaán, un barrio haitiano, ubicado en Puerto Príncipe, donde, ni siquiera la policía tiene control.

Esta manifestación provocó una enorme tragedia, donde se informa de decenas de muertos y heridos, casas quemadas y numerosos secuestros

Los pandilleros abrieron fuego, mataron, hirieron y secuestraron a varios fieles, publicando posteriormente, escenas impactantes en sus redes sociales.

Ahora el pastor, organizador de la manifestación, se niega a acudir ante las autoridades.

Más secuestros

Mientras tanto, los crímenes en Haití siguen, reportando más de 1,800 asesinatos en el último trimestre del año 2023,, y nuevos secuestros en las últimas horas.

El viernes, dos empleados de la Oficina Nacional de Seguros de Vejez (ONA) fueron secuestrados en Delmas 31.

Los secuestrados son Gregory Alcindor y Marie Guirlène Aristilde , empleados adscritos al servicio del Centro Tecnológico de la institución (CTO), en Delmas 31.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Con apenas 16 años, la Policía lo mató de una manera cruel y perversa

  Necesitamos la Comisión de la Verdad   El jovencito Alejandro Alberto Frometa ...