Home / ACTUALIDAD - 2 / Ecuador y Guatemala, entre criminales y transición

Ecuador y Guatemala, entre criminales y transición

Luego del asesinato del aspirante presidencial Fernando Villavicencio, el gobierno de Guillermo Lasso se tambalea entre las bandas criminales y la ineptitud política.

El estallido de 4 autobombas, dos de ellas en Quito, sede de la presidencia ecuatoriana, es decir, en las narices del presidente Lasso, y la otra en una pequeña comunidad, en la frontera peruana, ¿ruta de escape de narcotraficantes?

La delincuencias desbordes en Ecuador da la impresión de que la administración de Lasso perdió la autoridad, incluso antes del asesinato de Villavicencio.

Guatemala y la seguridad presidencial

Bernardo Arévalo

Una información procedente de Guatemala refiere que, pese a las garantías que ha ofrecido el presidente Alejandro Giammatti, de que habrá una transición ordenada para el electo Bernardo Arévalo, un organismo internacional de derechos humanos, sostiene que tanto el presidente electo, así como la vice han recurrido a la ¡seguridad privada! para su protección, pues no tienen garantía de esa que ofrece el gobierno.

Extraña transición de mandos, además muy prolongada, pues Arévalo tomaría posesión el 14 de enero. ¿Demasiado tiempo para una transición?

Entonces, la pregunta lógica es… ¿garantiza una seguridad privada la vida de un presidente y de un vicepresidente? Hasta el blindaje del automóvil apenas posee un 3% de espesor. Para ese nivel se requiere de un 7%, dicen los expertos.

El electo presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, así como la segunda al mando, no confían en el mandatario actual, de ahí la necesidad de una seguridad privada.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

La religión no salva

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA       REFLEXIONES…       ...