Home / ACTUALIDAD - 2 / Ucrania ataca con drones ciudad de científicos nucleares rusos

Ucrania ataca con drones ciudad de científicos nucleares rusos

 

EUROPA

Dos drones de las Fuerzas Armadas de Ucrania atacaron la ciudad de los científicos nucleares, Kurchatov, en los confines occidentales de Rusia, próximo a la frontera con Ucrania, resultando un edificio residencial ligeramente dañado.

El gobernador de Kursk, Roman Starovoit, informó sobre un inquietante incidente en Kurchatov, donde se encuentra la central nuclear de la región.

Por la mañana, el asentamiento fue atacado por dos vehículos aéreos no tripulados (UAV) ucranianos, y según el gobernador, como resultado del ataque "el edificio residencial resultó dañado".

"Se confirmó que un dron impactó en un edificio no residencial, la fachada resultó ligeramente dañada. No hubo víctimas”, señaló.

El incidente es de especial preocupación para la seguridad nacional rusa. La presencia de una central nuclear en Kurchatov convierte a la región en un objetivo crítico y vulnerable a tales ataques, dijeron fuentes militares.

511 denuncias de ataques

Asimismo, se informó que durante el período de la “operación especial”, en las regiones en conflicto, que están control de Rusia, se han producido 511 casos de ataques o la aparición de vehículos aéreos no tripulados ucranianos.

Las autoridades de esas regiones y el Ministerio de Defensa ruso hicieron saber que la región más atacada o frecuentada por los drones fue Belgorod, donde se detectaron 289 casos, lo que representa el 56% del número total de informes.

La región de Kursk ocupa el segundo lugar con 38 casos (7,4% del total de notificaciones).

Igualmente se destaca un aumento de los ataques en los últimos tiempos.

El 25 de agosto, 42 vehículos aéreos no tripulados fueron destruidos sobre Crimea y, en julio, el ejército ruso detuvo un ataque de 25 y 28 drones.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

El servicio de migración RD… ¿a quién sirve?

Por Augusto Álvarez En Estados Unidos, un oficial no es un rango, ...