SAN CRISTOBAL, R.D.
Las Autoridades del Ministerio Público, en San Cristóbal, están investigando a una pareja de esposos, dueños de la empresa de reciclaje de plásticos Vidal Plast, donde hace 17 días se produjo una explosión, que ha dejado, por el momentos, 33 muertos, varios aún desaparecidos y más de 50 lesionados, algunos de gravedad.
Los detenidos son Maribel Sandoval y Edward Vidal y, además, su hija Carolina Vidal.
Los tres fueron arrestados la madrugada del miércoles en un allanamiento en su residencia.
La explosión se produjo en horas de la tarde del lunes 14 de agosto, y además de los muertos, lesionados y desaparecidos, dejó daños millonarios.
Al menos tres edificios, tendrán que ser derrumbados, según han recomendado expertos.
Los tres detenidos se encuentran en la cárcel preventiva de la Dirección Regional de la Policía en San Cristóbal.
En las investigaciones participan oficiales de la Policía, y se dijo, son dirigidas por el fiscal José Guerrero.
Según el informe preliminar, del Cuerpo de Bomberos, en la empresa Vidal Plast se producía una emanación de gases de combustibles, en un lugar sin ventilación, lo que provocó la explosión.
De acuerdo con los técnicos de los bomberos, los monitores de atmósfera utilizados tras el evento no detectaron la presencia de gases inflamables como el metano y el etileno, ya que, según afirman, estos fueron consumidos por el fuego y no hay su rastro.
Horas después de la explosión, una de las versiones que salieron a la luz pública, daba cuenta de que la misma se produjo en una fábrica de plásticos, que funcionaba de manera ilegal.
El fuego se expandió por todos los alrededores de ese negocio, causando destrozos en residencias y negocios vecinos, y provocando una verdadera tragedia humana.