Home / ACTUALIDAD - 2 / Diputada del PRM acusada de lavar más de 4 mil millones del narcotráfico se retira de la política

Diputada del PRM acusada de lavar más de 4 mil millones del narcotráfico se retira de la política

Pilarte de López tilda de “falsas” acusaciones del Ministerio Público

 

SANTO DOMINGO, R.D.

La flamante diputada del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), Rosa Amalia Pilarte de López, amenazó este jueves con retirarse de la política, tras calificar de “falsas” las acusaciones que le formuló el Ministerio Público, de ser parte de una red que ha lavado más de 4,000 millones de pesos, producto del narcotráfico.

La legisladora Pilarte es una destacada dirigente del partido de gobierno en La Vega, provincia que representa en la Cámara de Diputados.

En ese mismo caso, aunque en jurisdicciones diferentes, figura su esposo Miguel Arturo Florencio (Micky López), a quien el Ministerio Público el jefe de la red, y dos de sus hijos, Miguel Arturo López Pilarte y José Miguel López Pilarte.

Además, Ada María Pilarte y José Antonio Román, así como las empresas Auto Crédito Selecto, SRL., Servi Crédito Selecto, SRL., Agropecuaria Gloria Ivette, SRL., e Inmobiliaria Gloria Ivette, SRL.

Este jueves, el juez especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), magistrado Napoleón Estévez Lavandier, tenía previsto conocer el juicio preliminar contra la diputada Pilarte de López.

Empero, fue reenviado, tras los abogados de la imputada solicitar un aplazamiento, alegando que no han podido acceder a las pruebas y documentos de la acusación que se les fue enviada en un dispositivo electrónico.

La audiencia se postergó para el día 2 de octubre a las 10:00 de la mañana.

Al salir del alto tribunal, la legisladora del PRM afirmó que los recursos que posee su familia son el resultado de extensas horas de trabajo, incluso hasta en la madrugada.

Estuvo acompañada de su esposo Micky López. En ese mismo escenario, anunció su retiro definitivo de la política, aunque no informó si abandonará su curul.

Pilarte de López intentó inscribir su precandidatura a diputado, pero el PRM se lo prohibió.

La decisión del PRM fue recurrida por ella ante el Tribunal Superior Electoral, solicitud que esa instancia rechazó alegando que había otros tribunales para conocer esa petición.

La familia Pilarte está acusada de lavar más de 7 mil millones de pesos provenientes del narcotráfico.

Recientemente, en un programa de televisión, Micky López admitió que en la pasada campaña electoral entregó unos 50 millones de pesos a la dirigencia del PRM en La Vega.

Confirmó, igualmente, que sus dos helicópteros, hoy en poder del Ministerio Público, fueron prestados al actual presidente Luis Abinader, en la pasada campaña electoral del 2020.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

¿Por qué Danilo no puede aspirar y Leonel sí?

En un conversatorio reciente que sostuve con jóvenes universitarios, a uno de ...