Home / ACTUALIDAD - 2 / Ben Wallace renuncia como jefe de defensa de Gran Bretaña

Ben Wallace renuncia como jefe de defensa de Gran Bretaña

Ben Wallace

Aseguran conflictos con Ucrania forzaron renuncia

LONDRES

Ben Wallace renunció como secretario de Estado de Defensa británico, cargo que ocupa desde julio de 2019, según su carta de renuncia al primer ministro Rishi Sunak, publicada este jueves en el sitio web del gobierno del Reino Unido.

Wallace anunció su intención de dimitir en julio en medio de una reorganización del gabinete que Sunak estaba planeando.

Luego, el jefe de defensa de Gran Bretaña dijo que estaba cansado de la política. En su carta, explica que ahora le gustaría "invertir en las partes de la vida" que ha descuidado y "explorar nuevas oportunidades".

"El Ministerio de Defensa ha vuelto a la senda de ser una vez más de clase mundial con gente de clase mundial", dijo Wallace en su carta.

Reflexionó que el Ministerio de Defensa es ahora más moderno y mejor financiado. "Sé que está de acuerdo conmigo en que no debemos volver a los días en los que la defensa se consideraba un gasto discrecional del gobierno y los ahorros se lograban mediante vaciado. Realmente creo que durante la próxima década el mundo se volverá más inseguro e inestable", añadió.

La salida de Wallace se produce en medio de un conflicto anterior con las autoridades ucranianas por su afirmación de que "Gran Bretaña no es el Amazonas proveedor de armas".
Cuando se le preguntó qué planeaba hacer a continuación, Wallace dijo que estaba "muy emocionado de ir a trabajar a un bar" o "simplemente hacer algo completamente diferente".

La dimisión de Wallace fue la culminación de las tensiones entre el Reino Unido y Ucrania por la política de defensa. Su declaración del mes pasado provocó descontento entre las autoridades ucranianas, que ven al Reino Unido como un socio clave en asuntos militares y de defensa.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

En Haití, bandas caen en desgracia por matar misioneros

El golpe de pandilleros en Haití a un orfanato, y la muerte ...