SANTO DOMINGO, R.D.
David Ortiz, la ex estrella dominicana de las Grandes Ligas y miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, está siendo víctima de fraude y extorsión por delincuentes, que hackearon su celular, que usa desde hace más de 15 años, y recolectaron informaciones privadas que estaban en el móvil.
"Hay una gente que me hackearon mi teléfono de hace más de 15 años, que ya en los últimos tiempos no lo usaba. Navegó a través de mi vida personal y ha querido extorsionarme con eso, queriendo decir que de mi vida personal venderá parte de lo que encontró en mi teléfono", declaró el popular ex a través de un video que difundió por redes sociales.
Ortiz hizo saber que las autoridades, tanto de Estados Unidos como de República Dominicana, están al tanto de la situación e iniciaron el proceso investigativo para dar con el responsable de la acción delictiva.
"Ya estos criminales saben que le estamos picando de cerca, y tanto aquí en Estados Unidos, el FBI, la DEA, y ahora allá, en República Dominicana, el Departamento de Inteligencia de la Policía están tomando acción sobre eso", señaló Ortiz.