Home / ACTUALIDAD - 2 / Criminales atacan de nuevo y ahora asesinan a 2 personas y queman cadáveres

Criminales atacan de nuevo y ahora asesinan a 2 personas y queman cadáveres

  • Hallan sus cuerpos calcinados y esposados dentro de vehículo
  • Policía identifica haitianos asesinaron oficial y busca a "La Pluma"

 

SANTO DOMINGO, R.D.

Los hechos criminales continúan estremeciendo al país, mientras el presidente Luis Abinader anuncia el inicio de su proselitismo político en busca de la reelección presidencial.

Esta noche, fuentes policiales informaron el hallazgo de dos cadáveres calcinados, dentro de un carro, a unos 300 metros de la autopista Duarte, en Loma Miranda.

Este nuevo hecho criminal se produce un día después de que un oficial de la Policía Nacional, fue asesinado en Ciudad Juan Bosch, un exclusivo sector del municipio Santo Domingo Este, hecho cometido por dos ciudadanos haitianos.

Ayer martes, igualmente, desconocidos asaltaron un vehículo del penal La Victoria, que trasladaba a tres reclusos a la corte de San Pedro de Macorís, y se llevaron a un preso, que está condenado a 30 años de prisión y tiene, además, varios casos criminales pendientes.

Incluso, el presidente Abinader le recomendó a Jony Oscar Charles Juan (La Pluma), el reo que escapó, a que se entregue, lo que ha sido calificado por dirigentes defensores de los derechos humanos como una sentencia de muerte.

Calcinados sin identificar

Hasta este momento, las 10: 00 de la noche del miércoles, las autoridades no han podido identificar las personas que fueron asesinadas y cuyos cadáveres fueron quemados dentro de un carro, en Loma Miranda.

Los cuerpos de dos personas fueron encontrados calcinados y esposados, y se informó que ese hecho habría sido perpetrado alrededor de las 6:00 de la tarde de este miércoles.

Fuentes policiales dijeron que, por las características, el hecho fue un “ajuste de cuentas”.

Fueron haitianos

Tal y como lo había revelado RI, la tarde del martes, fueron dos haitianos, quienes asesinaron al primer teniente de la Policía, José Joaquín Encarnación Montero, cuyo cadáver apareció en unos matorrales del exclusivo sector Ciudad Juan Bosch, en Santo Domingo Este.

El cuerpo de Encarnación Montero fue encontrado en horas de la mañana a pocos metros de la avenida Ecológica, y muy cerca de un destacamento de la Policía Nacional, de un cuartel del Cuerpo de Bomberos y un furgón utilizado por militares de servicio en la zona.

Los criminales haitianos fueron identificados como Andrickson de Pestre Sené (Anderson), de 43 años, y Tomy Tulise Desarmen, de 42.

Se informó que Tulise Desarmes, residía en una propiedad del oficial, y para no pagarle una deuda pendiente, prefirió asesinarlo.

Este digital fue informado, el martes, que el haitiano habría citado al oficial para pagar la deuda, oportunidad que aprovechó para, con ayuda de su amigo y compatriota, Andrikson, quitarle la vida.

Buscan a “La Pluma”

Mientras tanto, fuentes policiales dijeron esta noche a RI que han peinado varios sectores de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional en busca del reo Jony Oscar Charles Juan (Jonny La Pluma y/o Plumita), que escapó la mañana del martes, cuando era trasladado desde la cárcel La Victoria al Palacio de Justicia de San Pedro de Macorís.

El vehículo que transportaba a los presos fue interceptado por los pistoleros en las inmediaciones de la carretera Mella, próximo a la zona conocida como Los Chinos.

Los pistoleros que asaltaron al vehículo del penal La Victoria, habrían dejado un camión en el lugar del hecho y escaparon, llevándose a “La Pluma”, a bordo de una Ford Explorer, color negro, con placa de exhibición.

La fuente dijo que “La Pluma”, condenado a 30 años de prisión por su actuación protagónica en la “matanza de Guerra”, hecho ocurrido en el año 2017, donde cuatro personas fueron asesinadas y una quinta herida, tiene otros casos pendientes en la justicia.

Además, advirtió que este sujeto “es peligroso y anda fuertemente armado”, lo que además de la exhortación del presidente Abinader, para que se entregue, es interpretado como una “sentencia de muerte”.

La realidad es que en el país, cada día, la inseguridad es más preocupante.

 

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Solidaridad con los deudos de los periodistas caídos en Gaza

La expresión solidaria del Colegio Dominicano de Periodistas(CDP) con los deudos de ...