Home / ACTUALIDAD - 2 / Se entrega uno de dos reos escaparon durante tiroteo cuando eran llevados a una audiencia

Se entrega uno de dos reos escaparon durante tiroteo cuando eran llevados a una audiencia

 

Se entregó esta tarde Johnny Alexander Castro Matos

  Prisionero contó su historia a su manera  

SAN PEDRO DE MACORIS R.D.

Uno de los dos prisioneros que escaparon de sus custodias, cuando eran trasladados al Palacio de Justicia de San Pedro de Macorís, donde tenían audiencia, se entregó esta tarde al tribunal, confirmó la Policía Nacional.

Se trata de Johnny Alexander Castro Matos. Del otro reo, Jony Oscar Charles, no se sabe nada sobre su paradero.

Casi al mediodía de este martes, se conoció la información de que un grupo de pistoleros, asaltó un vehículo, donde eran trasladados tres prisioneros, desde el penal de La Victoria hasta una corte del Palacio de Justicia, de la ciudad de San Pedro de Macorís.

En medio del asalto, los pistoleros, luego de herir al chofer del vehículo que transportaba a los presos, lograron llevarse a dos hombres reos, Jony Oscar Charles y Johnny Alexander Castro Matos.

El tercero de los prisioneros, Enrique Valerio, no logró escapar.

Sorpresivamente, esta tarde la Policía Nacional informó que uno de los prófugos, Jhonny Alexander Castro Matos, se presentó ante el Palacio de Justicia de San Pedro de Macorís.

Según la Policía, allí Castro Matos dijo su historia. Dijo que se trasladaban tres imputados en un minibús del Centro Penitenciario La Victoria, y que próximo al cruce de Boca Chica, por el kilómetro 36 de la carretera Mella, fueron impactados (por otro vehículo, que la autoridades dijeron era un camión), y luego interceptados por personas con armas largas, (que viajaban) en un vehículo de generales desconocidos y que emprendieron a tiros al vehículo del centro de reclusión.

Según alega Castro Matos, él y los demás lograron tirarse del vehículo, sin sufrir ningún daño físico.

Agrega que no sabe del paradero de los demás acompañantes, ni de los miembros policiales que lo custodiaban.

Y Castro Matos asegura, según la Policía, que tomó una guagua del transporte público y llegó hasta ese Palacio de Justicia (en San Pedro de Macorís) a entregarse.

A Castro Matos se le sigue un proceso penal por violación a los artículos 265, 266, 295 y 304, párrafo 2, del Código Penal, y la Ley 631-16.

En ese proceso también figura el ahora prófugo Jony Óscar Charles, de quien no se sabe su paradero.

Según se informó en la Policía, los sujetos andan fuertemente armados, en un vehículo de la marca Ford Explorer, de color azul oscura, con una placa de exhibición.

 

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Vice de Ecuador en problema, la quieren destituir por lo que hizo su hijo

   Su suerte está en manos de Asamblea      QUITO, Ecuador ...