Home / ACTUALIDAD - 2 / Pistoleros asaltan vehículo transportaba 3 prisioneros y se llevan 2

Pistoleros asaltan vehículo transportaba 3 prisioneros y se llevan 2

Fue segundo gran golpe de la delincuencia en pocas horas

SANTO DOMINGO, R.D.

La inseguridad en República Dominicano sigue en auge, y en las últimas horas, la delincuencia ha dado dos contundentes golpes, secuestraron y asesinaron a un oficial de la Policía Nacional, y posteriormente, asaltaron un vehículo que transportaba tres reclusos, hirieron de bala a uno de los custodias y se llevaron a dos de los prisioneros.

El primero de los hechos, el caso del primer teniente José Joaquín Encarnación Montero, ocurrió a primeras horas de la mañana, fue asesinado y su cadáver lanzado a orilla de la avenida Ecológica, frente a la Ciudad Juan Bosch, muy cerca de donde está situado un furgón de miliares, un cuartel de los bomberos y un destacamento de la Policía Nacional.

Horas después, el país se estremeció con la noticia, aún en desarrollo, de que un grupo de pistoleros, asaltó un vehículo, donde eran trasladados tres prisioneros, desde el penal de La Victoria, principal cárcel del país, hasta una corte del Palacio de Justicia, de la ciudad de San Pedro de Macorís.

Los pistoleros, luego de herir a uno de los custodias, lograron llevarse a dos hombres reos, que fueron identificados como Jony Oscar Charles y Johnny Alexander Castro.

El tercero de los prisioneros, Enrique Valerio, no logró escapar o no era parte del supuesto plan de rescate.

Estos individuos se encontraban custodiados por los sargentos policiales, Modesto Ignacio Jiménez, y José Ramón Sánchez.

El vehículo que transportaba los presos fue interceptado por los pistoleros en las inmediaciones de la carretera Mella, próximo a la zona conocida como Los Chinos.

En tanto que la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) del país, en un comunicado de prensa, detalló lo ocurrido, señalando que explica que un camión Mitsubishi, placa L004960, bloqueó el tránsito, impidiendo que el minibús, donde eran transportados los reclusos avanzara.

Mientras, desde un vehículo marca Ford Explorer color negro, con placa de exhibición, se realizaron múltiples disparos, logrando raptar a los reos (Jony Oscar Charles y Johnny Alexander Castro), quienes figuran en el mismo expediente.

En medio del incidente, de acuerdo con el comunicado de la DGSPC, resultó herido de bala José Peralta, chofer del vehículo donde eran trasladados los reos.

De Peralta, no se dio detalle sobre su estatus social, si es civil, policía o militar, pero se informó que fue dejado abandonado en el cruce de Guerra con carretera Mella.

Las autoridades informaron que en la zona donde se produjo el secuestro fue encontrado una radio de comunicación, dentro del camión, utilizado en la operación delictiva, que fue dejado abandonado.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

El cariño de las Seniors

  AYUDAME A SALVAR  VIDA     REFLEXIONES…     https://infoclick.me/ayudaunavida/3662.mp3     ...