Home / ACTUALIDAD - 2 / Kim afirna aguas de Norcorea rebosan el "peligro" de una guerra nuclear

Kim afirna aguas de Norcorea rebosan el "peligro" de una guerra nuclear

Anuncia Armada pasará a formar parte de fuerza de disuasión nuclear

SEÚL

El líder norcoreano Kim Jong Un pidió reforzar a la marina de Corea del Norte, señalando que las aguas del país rebosan "el peligro de una guerra nuclear", informaron medios estatales este martes, mientras Seúl, Washington y Tokio llevaban a cabo ejercicios navales conjuntos.

Kim criticó la creciente cooperación trilateral entre los "jefes de pandillas" de Estados Unidos, Corea del Sur y Japón, diciendo que recientemente se habían "encerrado entre sí", informó la oficial Agencia Central de Noticias de Corea, en una aparente referencia a la cumbre de Camp David, este mes.

Acusó a Washington de estar "más frenético que nunca" al realizar ejercicios navales conjuntos y desplegar activos nucleares estratégicos en las aguas, alrededor de la península de Corea de forma permanente, según el informe

"Debido a los imprudentes movimientos de confrontación de Estados Unidos y otras fuerzas hostiles, las aguas frente a la península de Corea se han reducido al mayor lugar de concentración de material bélico del mundo, las aguas más inestables y con peligro de una guerra nuclear", dijo Kim, de acuerdo a una información que aparece en el periódico North Korea Times, citando a KCNA.

"Lograr éxitos en el rápido desarrollo de la fuerza naval se ha convertido en una cuestión muy urgente en vista de los recientes intentos agresivos de los enemigos", señaló.

Kim reconoció que la armada norcoreana "no había estado armada con armas y equipo de combate actualizados", pero dijo que, aun así, había logrado "grandes logros de mayor importancia" que el ejército mejor financiado del país.

También prometió que la marina recibiría nuevas armas como parte de la política de Corea del Norte para "expandir la operación de armas nucleares tácticas".

La marina se convertirá en un "componente de la disuasión nuclear estatal", añadió.

"Corea del Sur, Estados Unidos y Japón acordaron reforzar la cooperación militar y decidieron realizar ejercicios militares conjuntos de forma regular en la cumbre de Camp David", según explicó Cheong Seong-chang, investigador del Instituto Sejong.

"Por lo tanto, Corea del Norte puede sentir una necesidad urgente de fortalecer su poder naval", dijo, añadiendo que algunos informes de inteligencia sugirieron que Rusia y el Norte estaban considerando realizar un entrenamiento naval conjunto.

Planes con la Armada

Corea del Norte está planeando hacer que la Armada del Ejército Popular de Corea (EPC) forme parte de las fuerzas de disuasión nuclear, dijo Kim Jong-Un en su visita al comando naval.

"A partir de ahora, la Armada del KPA pasará a formar parte de la fuerza nacional de disuasión nuclear, encargada de misiones estratégicas", dijo, según publica KCNA.

Además, Kim Jong-Un dijo que todas las ramas de las fuerzas armadas "recibirán nuevo equipamiento" de acuerdo con la "política de uso ampliado de armas nucleares tácticas", destinada a la construcción de fuerzas armadas nucleares. No especificó a qué equipo se refería.

Hablando ante el público, el líder norcoreano afirmó que se debe aprobar un sistema de control único del Comité Central del Partido de los Trabajadores de Corea para que la Armada coreana esté "plenamente preparada para la guerra" y pueda "destruir el objetivo designado por el Comité Central". Cuando llegue el momento."

"La guerra no es sólo un enfrentamiento entre vehículos y equipos, sino también un enfrentamiento entre ideas, ideales y morales", señaló.

 

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Vice de Ecuador en problema, la quieren destituir por lo que hizo su hijo

   Su suerte está en manos de Asamblea      QUITO, Ecuador ...