Home / ACTUALIDAD - 2 / Imponen 3 meses de prisión a hermano de alcalde de Guayabo por herir a joven de 3 disparos

Imponen 3 meses de prisión a hermano de alcalde de Guayabo por herir a joven de 3 disparos

 

ELIAS PIÑA, R.D.

El juzgado de la Instrucción, de jurisdicción, impuso tres meses de prisión preventiva a dos individuos, que se encontraban prófugos de la justicia, desde el mes de diciembre del año 2022, y que fueron apresados hace 20 en un operativo preventivo de la Policía, en el distrito municipal de Guayabo.

Los elementos fueron identificados como Alex González, quien también se identifica como Oviedo González Elisso (Oviedo), de 24 Años, residente en la calles El Mogote, residencial Colinas del Oeste, Santo Domingo Oeste, y Eduardo Cabrera y/o Edward Guerrero Henríquez (Bobolo), de 25, residente en la calle Primera, del sector Abanico de Herrera, en Santo Domingo Oeste.

Ñingo González

Alex Gonzálezy/o Oviedo González Elisso (Oviedo) es hermano del alcalde de Guayabo, Rafael González (Ñingo), de quien se dijo hizo grandes esfuerzos por lograr su libertad.

De acuerdo a informaciones suministradas por fuentes del Ministerio Público, ambos sujetos fueron detenidos para fines de investigaciones, por sus perfiles sospechosos, en un operativo policial.

Empero, en medio de las investigaciones, la Policía se percató de que contra los mismos se había emitido una orden de arresto, la No: 00421-2022, de fecha 16 de enero, 2023, dictada por el magistrado César Augusto Quezada, juez de la Instrucción del Distrito Judicial de Elías Piña.

Estos elementos habían sido identificados como los presuntos autores de golpear, herir de bala e intentar asesinar a Walin Encarnación Alcántara, de 28 años, a quien dejaron por muerto.

Los dos tipos hirieron a Encarnación Alcántara con una con un arma de fuego, que no ha podido ser recuperada por las autoridades.

De acuerdo con fuentes de la fiscalía, los tales “Oviedo” y “Bobolo” fueron detenidos en horas de la tarde del pasado jueves, 8 de agosto, en medio de un operativo policial, que era encabezado por el mayor José Araujo Quezada, de la Policía Nacional.

Al momento de ser detenido, viajaban a bordo de una jeepeta Honda, CRV, color gris, placa G54838, que figura a nombre de Aneudy Alberto Torres Peña, y que fue retenida por la Policía y puesta bajo control del Ministerio Público.

Estos individuos, se dijo, fueron señalados, además, como distribuidores de drogas en Guayabo, versión que está siendo investigada por la fiscalía.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

El servicio de migración RD… ¿a quién sirve?

Por Augusto Álvarez En Estados Unidos, un oficial no es un rango, ...