Home / ACTUALIDAD - 2 / Informan que delincuentes que mataron a oficial de la Policía eran haitianos

Informan que delincuentes que mataron a oficial de la Policía eran haitianos

Por Olmedo Pineda

SANTO DOMINGO ESTE, R.D.

El cadáver del primer teniente José Joaquín Encarnación Montero, fue lanzado por sus asesinos en unos matorrales, ubicados a pocos metros de la avenida Ecológica y frente a los cuarteles de la Policía Nacional, del Cuerpo de Bomberos y de un furgón, utilizado como destacamento militar por los guardias de servicios en Ciudad Juan Bosch, en Santo Domingo Este.

Es la primera vez que un crimen de esa naturaleza ocurre en esta zona, lo que mantiene consternado y asombrado a residentes en Ciudad Juan Bosch.

Un oficial militar, residente en ese exclusivo sector, donde la seguridad, supuestamente está garantizada, dijo no explicarse cómo los militares y policías, de servicio en esa zona, no se percataron de las acciones de los delincuentes, que tuvieron que estacionar un vehículo y caminar unos 50 para depositar el cadáver del oficial policial, donde fue encontrado en horas de la mañana de este martes.

 

Una fuente de la Policía reveló esta tarde que varios ciudadanos haitianos están presos y son investigados con relación al asesinato del teniente Encarnación Montero.

La fuente dijo que el oficial era prestamista, vivía en Ciudad Juan Bosch y que habría sido llamado, tempranito por unos haitianos para pagarle un dinero que le adeudan, y que cuando el oficial se presentó, los amarraron de pies y manos y lo mataron.

 

Encarnación Montero

El cuerpo del oficial, de 41 años, fue encontrado boca abajo, atado de pies y manos, y de acuerdo con el forense que levantó el cadáver, presentaba, al menos, dos heridas de bala, según una fuente policial.

El cuerpo de Encarnación Montero fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para realizar la autopsia.

Oficiales de la Policía Nacional investigan la muerte del oficial, junto a representantes del Ministerio Público.

De acuerdo con fuentes policiales, Encarnación Montero laboraba en la Policía de Protección Judicial y estaba asignado al magistrado Anselmo Bello Ferreras, juez de la Tercera Sala de la Suprema Corte de Justicia.

Junto al cadáver se encontró su cartera con documentos personales, incluyendo su cédula, carnet de la Policía Nacional y seguro médico.

Oficiales investigadores aseguran que el oficial, al parecer, fue asesinado en otro lugar y su cuerpo llevado a ese lugar.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Rusia destruyente tren ucranianos con 1,200 soldados abordo

Soldado roba tanque y lo entrega a Rusia   UCRANIA Las fuerzas ...