Home / ACTUALIDAD - 2 / Zelenski asegura Ucrania está preparada para una guerra larga como Israel

Zelenski asegura Ucrania está preparada para una guerra larga como Israel

Volodímir Zelenski

  • Utilizarán cazas F-16 en primavera del 24
  • Rusia informa Kiev pierde 4,855 militares en una semana

EUROPA
   
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, declaró que su país está preparado para luchar durante mucho tiempo, siguiendo el ejemplo de Israel.

“Estamos dispuestos a seguir luchando durante mucho tiempo, si no perdemos gente. Necesitamos minimizar las pérdidas. Como, por ejemplo, Israel. Es posible vivir así”, ha declarado el domingo el presidente de Ucrania, Zelenski.

El mandatario afirmó que está “siguiendo el ejemplo de Israel”, mientras que fue el propio régimen israelí quien ha ocupado los territorios palestinos y ha lanzado numerosas ofensivas, mientras la experiencia palestina de despojo y pérdida de su patria cumple 75 años.

Ucrania ignora crímenes israelíes contra palestinos y dice que el régimen usurpador de Israel es fuente de inspiración para los ucranianos.

Asimismo, ha preciado toda la ayuda que ha brindado el régimen de Tel Aviv a Kiev.

A su vez, Moscú asegura que Israel respalda a los neonazis en Ucrania y ha advertido al régimen de responder “en consecuencia”, si ofrece asistencia militar a Ucrania ante la operación especial lanzada por Rusia.

Ucrania utilizará cazas F-16

Mientras tanto, el ministro de Defensa ucraniano, Oleksiy Reznikov, anunció los planes del departamento militar de empezar a utilizar cazas de combate de la OTAN, el próximo año.

Declaró que los pilotos ucranianos podrán utilizar los cazas F-16, por primera vez, en la primavera del próximo año.

"Yo diría que esto podría suceder en la primavera del próximo año, ya que hemos iniciado cursos de formación para nuestros pilotos, ingenieros y técnicos", dijo Reznikov.

El Ministro subrayó que la preparación de la infraestructura para la operación de estos combatientes en Ucrania llevará aproximadamente seis meses.


Pérdidas en una semana

A pesar de los apoyos del Occidente y del régimen de Israel a Kiev, el Ministerio ruso de Defensa informó a principios de agosto que las pérdidas de Ucrania, sólo en junio y julio, ascendieron a más de 43 mil soldados y alrededor de 5 mil piezas de armas, incluidos 26 aviones y 25 tanques Leopard.

Igualmente, informó que las fuerzas armadas ucranianas perdieron hasta 4,855 militares durante la última semana,la mayor parte de esos combatientes (1,490) se produjeron en la zona de Donetsk.

Las fuerzas ucranianas perdieron: 1.180 militares en la zona del sur de Donetsk, 820 en la zona de Zaporozhye, 665 en la zona de Kupyansk, 485 en la zona de Krasny Liman y 215 en la zona de Kherson.

Desde el inicio de la operación militar especial, las fuerzas rusas han destruido un total de 466 aviones ucranianos, 247 helicópteros, 6 mil 152 vehículos aéreos no tripulados, 433 sistemas de misiles antiaéreos y 11 mil 527 tanques y otros vehículos blindados de combate.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Solidaridad con los deudos de los periodistas caídos en Gaza

La expresión solidaria del Colegio Dominicano de Periodistas(CDP) con los deudos de ...