Home / ACTUALIDAD - 2 / SFB ofrece detalles sobre espía ruso trabajaba para EU

SFB ofrece detalles sobre espía ruso trabajaba para EU

El hombre se declara culpable

 

MOSCÚ

El Servicio Federal de Seguridad de la Federación Rusa (FSB) informa sobre la represión de las actividades ilegales de Robert Shonov, ciudadano ruso y ex empleado del Consulado General de Estados Unidos en Vladivostok.

El ex empleado se declaró culpable de recopilar datos sobre el curso de la operación militar especial de Rusia, para ser entregados a diplomáticos estadounidenses, según un vídeo del interrogatorio del ciudadano ruso publicado por el FSB.

Según Shonov, los empleados de la embajada de Estados Unidos se acercaron a él "buscando información sobre los acontecimientos clave en Rusia".

Mencionó entre esos acontecimientos "la operación militar especial, la movilización, las próximas elecciones presidenciales y la adhesión de nuevos territorios. Tuve que recopilar información negativa sobre estos acontecimientos, encontrar sentimiento de protesta entre la población y denunciarlo", dijo.

Además, el primer secretario de la embajada de Estados Unidos le encargó revelar a personas, entre periodistas, empresarios y políticos que eran leales a Estados Unidos y que podrían usarse para recopilar información, como Shonov.

El FSB dijo que Shonov había sido acusado de recopilar información sobre el curso de la operación militar especial rusa para Estados Unidos.

Según el FSB, desde septiembre pasado hasta su arresto, Shonov realizó tareas para dos empleados en el departamento político de la embajada de Estados Unidos en Moscú.

Está previsto interrogar a los dos diplomáticos que ya han sido citados para declarar, añadió el FSB.

Este incidente se suma a una cadena de tensos acontecimientos en las relaciones ruso-estadounidenses, que ya están experimentando una tensión importante. También destaca cuestiones sobre la seguridad de Rusia en el contexto de amenazas externas e internas, especialmente en el período previo a las elecciones.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Ejército ruso lanza operaciones de asalto a 5 zonas ucranianas e irrumpe en Nueva York y Toretsk

UCRANIA Tropas rusas continúan sus operaciones ofensivas en dirección a Donetsk, avanzando ...