Home / ACTUALIDAD - 2 / Video: Aumentan protestas por apagones en sectores de Higüey

Video: Aumentan protestas por apagones en sectores de Higüey

En La Otra Banda, sigue hedor insoportable que sale de vertedero

 

Por Johnnyfer Varela

Higüey, R.D.

Siguen las protestas en el sector Los Coquitos, de esta ciudad, que lleva casi una semana sin luz.

Las protestas y quejas por causa de los apagones son constantes y frecuentes en diferentes sectores de Higüey y otras comunidades de la provincia de La Altagracia.

Algunos ciudadanos, desesperados por la grave situación del servicio eléctrico, aseguran que la gente está a punto de coger la loma por causa de los “odiosos” apagones.

Mientras aumenta la desesperación de la ciudadanía, la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDEEste), no ha dado una explicación sobre a qué se debe el corte eléctrico en el sector Los Coquitos y los constantes apagones en otras comunidades.

Aseguran que los apagones están provocando grandes pérdidas a comerciantes de la zona.

Las quejas son frecuentes, mientras comerciantes y ciudadanos, encolerizados, aseguran que el gobierno del “cambio” ha sido una desgracia para esta región.

Anoche se escenificaron fuertes protestas en el sector Los Coquitos, que lleva casi una semana sin energía eléctrica.

Los quejosos dijeron que cada día son más insoportables los abusos de EDEEste, que únicamente se preocupa por aumentar la tarifa eléctrica, cada mes.

Sigue el mal olor

Mientras que ciudadanos de La Otra Banda, continúan con sus quejas, asegurando que ya no saben qué hacer con el mal olor que sale del relleno sanitario, ubicado en esa comunidad, y que afecta a toda la población.

Señalan que el gobierno ha sido incapaz de buscarle solución a ese problema, que se ha incrementado en los últimos días.

Denunciaron que a diario se puede observar a decenas de camiones, cargado de porquerías, irrigando las calles y aceras con lixiviados o sustancias líquidas que se desprenden de las inmundicias.

Comunitarios se quejan por la cantidad de hedor producido por dicho vertedero y que, además, dejan los camiones a su paso por la ciudad.

Esta situación, aseguran, está soportando que la gente no pueda dormir con tranquilidad.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Stoltenberg pidió atacar a Rusia para que Ucrania prevalezca

Kremlin: Misiles de la OTAN ya se utilizan para atacar a Rusia ...