Home / ACTUALIDAD - 2 / Desesperación se apodera de seguidores del PLD en SDE; no hay alianza y su candidato no arranca

Desesperación se apodera de seguidores del PLD en SDE; no hay alianza y su candidato no arranca

SANTO DOMINGO ESTE, R.D.

La desesperación se ha apoderado de dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en Santo Domingo Este, que apostaban a que la alianza “Rescate RD” apoyaría como candidato a Alcaldía de ese municipio, al banquero Luis Alberto Tejeda, pese a que en las encuestas es superado ampliamente por Julio Romero, candidato del partido Fuerza del Pueblo (FP).

En la provincia de Santo Domingo, que incluye a Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte y Santo Domingo Oeste, Guerra, Los Alcarrizos, Pedro Brand y Boca Chica, y sus respectivos distritos municipales, tanto el PLD como la FP, llevan sus propios candidatos.

Romero ha sido escogido como el candidato de la Fuerza del Pueblo y de partidos aliados, en Santo Domingo Este, donde el PLD proclamó a Tejada, dueño de una red de rifas de aguantes en este municipio y sus distritos municipales.

En todas las encuestas que se han dado a conocer, Romero supera por más de 20 puntos a Tejada.

Mientras que Romero sigue consolidándose como el principal candidato para obtener la victoria en los comicios municipales, previstos para febrero del 2024, ante el desplome del alcalde Manuel Jiménez, que de acuerdo con dirigentes del PRM, a pesar de su desastrosa gestión, será el candidato a la reelección.

Jiménez, que cuenta con el apoyo total del presidente Luis Abinader y la cúpula del PRM, ha sido un fiasco como alcalde de Santo Domingo Este, donde la basura, los hoyos en las calles y los filtrantes tapados, pululan por dondequiera.

El candidato de la FP, Julio Romero, cuenta, además, con el apoyo de sectores del PLD, que adversan a Tejada, quien en las elecciones municipales del 2020 fue derrotado ampliamente por Jiménez, pese a que, en esa ocasión, era el candidato del partido de gobierno.

Romero, por su parte, tras su escogencia como el candidato de la Fuerza del Pueblo, ha consolidado su fuerza y su popularidad sigue en crecimiento.

Este digital ha sido informado, incluso, de que seguidores de Tejada, ante el deterioro de su candidatura, que no logra arrancar, han puesto en marcha una falsa campaña, haciendo creer que es el candidato de la alianza “Rescate RD”.

“En Santo Domingo Este no hay alianza, los tres partidos principales (PRM, FP y PLD) llevarán sus propios candidatos”, dijo un dirigente de la Fuerza del Pueblo, que es miembro de la Dirección Política de esa organización.

Mientras que un veterano dirigente del PLD, allegado al ex alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez (El Cañero), declaró que “el compañero Luis Alberto rechazó la alianza y ahora anda desesperado, puesto que reconoce que tiene dos fuertes rivales, y que, cada día, las encuestas le dan menos posibilidades de ganar”.

Ese mismo dirigente reveló que miembros de la base, de intermedios y dirigentes municipales del PLD estarían apoyando a Romero.

En tanto que un miembro del equipo político de Julio Romero dijo desconocer la situación política actual de sus opositores, señalando que su líder, el candidato a alcalde de la FP en Santo Domingo Este, está concentrado, únicamente, en una serie de encuentros que realiza con la dirigencia de la Fuerza del Pueblo.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

¿Por qué Danilo no puede aspirar y Leonel sí?

En un conversatorio reciente que sostuve con jóvenes universitarios, a uno de ...