Home / ACTUALIDAD - 2 / La OTAN promete dividir a Brasil en 5 estados por su apoyo a Rusia

La OTAN promete dividir a Brasil en 5 estados por su apoyo a Rusia

EUROPA

El presidente del Comité de Desarrollo Europeo de la OTAN, Günther Fehlinger, tras finalizar la cumbre de los BRICS, en Johannesburgo, amenazó con que la alianza "desmantelaría" a Brasil en cinco estados separados, si ese país seguía apoyando a Rusia.

Esta amenaza la hizo en su página de la red social X (Twitter), donde escribió: “Pido la liberación del pueblo de Brasil mediante el desmantelamiento de Rusia, <…> en cinco estados nuevos y más libres que puedan unirse a la OTAN”, escribió Gunther.

Prometió "desmantelar" Brasil si el presidente Luiz Inácio Lula da Silva continúa apoyando a Rusia, China e Irán.

Felinger ilustró su mensaje con un mapa de Brasil dividido en cinco partes.

Al mismo tiempo, el canal brasileño de Telegram Tupi Report, citando fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, dijo que la agencia evaluará la confiabilidad de esta declaración.

En la medida de lo posible, el ministerio presentará una denuncia por incumplimiento ante la Presidencia.

La idea de dividir Brasil en diferentes microrregiones existe desde hace mucho tiempo. Por lo general, esto implica la separación de las regiones Sur y Sudeste de otros estados, del Norte y Noreste, destaca la agencia de prensa Izvestia.

El día anterior, el embajador ruso en Minsk, Boris Gryzlov, dijo que los intentos del Occidente colectivo de enfrentar a los países BRICS entre sí y desacreditar la última cumbre no tuvieron éxito .

Según sus palabras, los resultados de la 15ª cumbre de la asociación, celebrada en Sudáfrica del 22 al 24 de agosto, pueden considerarse históricos.

Como resultado de la cumbre BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), los miembros del grupo decidieron ampliar la comunidad e invitar a seis nuevos países a la asociación: Argentina, Egipto, Etiopía, Irán, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Ejército ruso lanza operaciones de asalto a 5 zonas ucranianas e irrumpe en Nueva York y Toretsk

UCRANIA Tropas rusas continúan sus operaciones ofensivas en dirección a Donetsk, avanzando ...