Home / ACTUALIDAD - 2 / Video: Colapsó desvío “Anamuyita” en Higüey y el de La Otra Banda está a punto de sucumbir

Video: Colapsó desvío “Anamuyita” en Higüey y el de La Otra Banda está a punto de sucumbir

 

 Llueve a cántaro en Barahona, reportan inundaciones y desplazamientos

 

 

Por Johnnyfer Varela

LA ALTAGRACIA, Higüey, R.D.

El desvío sobre el río Yauya, en distrito municipal de La Otra Banda, en Higüey, está a punto de colapsar, lo que dejaría incomunicada a varias localidades, y afectaría las actividades turísticas en la zona.

El agua está subiendo por encima del desvío de La Otra Banda, en el río Yauya, que de colapsar, comunicaría a esa localidad con Higüey y otras zonas de la provincia La Altagracia.

El desvío fue construido tras colapsar el puente sobre el río Yauya, hace casi un año, cuando el huracán Fiona, azotó la región este.

La construcción de este puente fue prometida de inmediato por el presidente Luis Abinader, en visita a la zona, pero a más de 10 meses de esa promesa, esa obra no ha sido ejecutada y se encuentra como el primer día.

Otro desvío

Este miércoles, colapsó el desvío conocido como “Anamuyita”, sobre el río Anamuya, que comunica a Higüey con la comunidad de Anamuya.

El desvío colapsó como consecuencia de las inundaciones provocadas por la gran cantidad de agua caída en la zona en las últimas horas, que ha provocado desbordamientos de ríos y arroyos en diferentes localidades.

Desvío Anamuyita

Llueve en Barahona

La tormenta tropical Franklin tocó tierra, a primeras horas de la mañana de este miércoles, a lo largo de la costa sur, cerca de Barahona, donde las lluvias se han intensificado y se han reportado inundaciones, en diferentes localidades de esa provincia.

En el boletín de las 8:00 de la mañana, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Miami hizo saber que el centro de la tormenta tropical Franklin estaba localizado muy cerca de la costa sur de la República Dominicana, cerca de la latitud 17.9 norte, longitud 71.2 oeste, alrededor de 105 millas (170 kilómetros) al sur de Barahona.

Desde primeras horas de la mañana, se han reportado torrenciales aguaceros en diferentes zonas de esta provincia, incluso, inundaciones en varios lugares.

Defensa Civil retomará búsqueda de hombre que cayó a cañada.

Cañada Guajimía

Primera víctima

En tanto que desde Santo Domingo Oeste, provincia Santo Domingo, la Defensa Civil informó que continúa la búsqueda de un hombre que permanece desaparecido, después de que se lanzó a la cañada Guajimía, en ese municipio.

Se trata de Seling Francisco Montero, de 54 años, de quien se dijo, sufre de problemas mentales.

El hombre, que podría ser la primera víctima provocada por Franklin en territorio dominicano, se lanzó cuando la cañada estaba crecida.

Desplazados

La Defensa Civil informó, igualmente, que unas 124 personas han sido desplazadas de sus hogares, en todo el país.

Esas personas fueron desplazadas en la provincia de San Cristóbal, Barahona, Azua, La Altagracia, Monte Plata y Hato Mayor.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Solidaridad con los deudos de los periodistas caídos en Gaza

La expresión solidaria del Colegio Dominicano de Periodistas(CDP) con los deudos de ...