Home / ACTUALIDAD - 2 / Video: Procuraduría acoge querella de esposos americanos contra diputado Fausto Domínguez

Video: Procuraduría acoge querella de esposos americanos contra diputado Fausto Domínguez

Aseguran fueron salvajemente golpeados por el legislador del PRM y una turba

 

SANTO DOMINGO, R.D.

La Procuraduría General de la República fue apoderada de una nueva querella contra el diputado oficialista, por la provincia de Santiago, Gregorio Domínguez Domínguez (Fausto), por los constantes líos que mantiene en Punta Rucia, distrito municipal Estero Hondo, municipio La Isabela, de Puerto Plata.

Esta vez la querella contra el legislador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) fue interpuesta por una pareja de esposos norteamericanos.

En la querella, se establece que los esposos fueron salvajemente golpeados, personalmente por el diputado y una turba que siempre le acompaña.

Los querellantes contra el diputado Fausto Domínguez son los estadounidenses Anabella Starnes y Dennis Lee Starnes.

El legislador oficialista Fausto Domínguez está siendo acusado de violar los artículos del Código Penal números 309, 309-1 y 309-3, acápites B-C-E-F, que castigan la violencia contra la mujer en todas sus formas.

Además, al legislador del PRM se le acusa de violar el Artículo 310, del código Penal, que castiga la premeditación y la acechanza en estos casos y solicitud de orden de protección a la víctima, en virtud a lo previsto por los artículos 309-4, 309-5 y 309-6, incisos J e I.

El abogado Pablo Arredondo Germán, quien es uno de los representantes de las víctimas, hizo saber que el imputado, diputado Gregorio Domínguez ha sido denunciado en múltiples ocasiones de dirigir una banda dedicada al robo de tierras en Punta Rucia.

Además, lo acusa de perseguir y amenazar al abogado Amadeo Peralta para que desista de este proceso y de una litis que, por causa de fraude, están llevando en contra del diputado.

Amadeo Peralta es, además, abogado de la señora Anabella Starnes, quien declaró que la agresión en su contra ocurrió en horas de la mañana del día 12 de mayo del año 2021

Momento de la agresión a la pareja de esposos americanos

De acuerdo con la querella depositada en la Procuraduría, la estadounidense Anabella Starnes, tras ser golpeada, se presentó al Hospital Ricardo Limardo de Puerto Plata y posteriormente al Centro Médico Bournigal.

Desde este último centro médico, la dama fue enviada a la Fiscalía de Puerto Plata, y desde allí, al Instituto Nacional de Ciencias Forenses, donde le practicaron varios exámenes médicos, comprobando los golpes y las heridas que recibió durante la agresión.

Debido a los golpes recibidos de su agresor, el diputado Fausto Domínguez, la señora Anabella Starnes, se vio obligada a viajar de emergencia a Estados Unidos a realizarse una operación del hombro derecho.

narró que unos 4 meses antes de ser agredida por el diputado del PRM, había sido operada de la cadera y posé su columna vertebral amarrada con dos placas, tornillos y alambres.

 

 

La ciudadana estadounidense acusó, a quien era su abogado, y que no identificó, de hacer desaparecer su expediente médico, asegurando que éste, supuestamente se “vendió al diputado”, por lo que se vio en la obligación de buscar nuevos juristas.

Ahora, Anabella Starnes está representada por los abogados César Amadeo Peralta y Pablo Arredondo Germán, quienes han reconstruido el expediente, que fue depositado en la Procuraduría.

Asimismo, la ciudadana estadounidense denunció que un abogado del imputado, la amenaza constantemente y le “ofrecerle dinero” a cambio de que no se querelle contra el diputado Domínguez.

Dijo que su negativa ha generado que sus actuales abogados están siendo perseguidos por el propio diputado Domínguez y sus representantes legales.

Por esa razón, los abogados de la querellante hicieron un llamado a la Procuraduría General de la República y al sistema judicial a poner atención a lo que está pasando en Punta Rucia con este diputado y las “bandas” que dirige en esa zona.

 

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Biden va de mal en peor, ahora tiene Covid-19

  ESTADOS UNIDOS     Al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ...