Home / ACTUALIDAD - 2 / Cohete norcoreano explota durante vuelo y Corea del Sur recoge sus restos

Cohete norcoreano explota durante vuelo y Corea del Sur recoge sus restos

 

SEÚL

Corea del Sur anunció que ha capturado los restos del satélite militar de Corea del Norte, que explotó sin lograr alcanzar la órbita con éxito.

Según fuentes, expertos militares surcoreanos encontraron y recuperaron fragmentos de un misil lanzado sin éxito por Corea del Norte, los cuales estaban en el agua.

De acuerdo con las autoridades surcoreanas, los fragmentos del cohete fueron descubiertos en un área no revelada tras un intento fallido de poner en órbita un satélite militar de la República Popular Democrática de Corea (RPDC).

Aunque oficialmente no se han revelado los detalles ni la ubicación del hallazgo del misil, el canal de televisión NHK informó que una parte del cohete cayó cerca de la costa occidental de la península coreana.

Corea del Norte lo confirm

Por su parte, Corea del Norte afirmó que el lanzamiento fallido se debió a problemas técnicos en el funcionamiento de los motores del cohete.

Las autoridades norcoreanas confían en que se identificará y solucionará rápidamente la causa de la falla, y planean relanzar el satélite en un futuro cercano.

Sin embargo, hasta el momento, Pyongyang no ha reaccionado ante la incautación de los escombros del cohete y el satélite militar.

Según la agencia de noticias Yonhap, citando fuentes, el cohete desapareció de las pantallas de radar antes de llegar al área donde se esperaba que cayeran sus fragmentos.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Biden va de mal en peor, ahora tiene Covid-19

  ESTADOS UNIDOS     Al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ...