Home / ACTUALIDAD - 2 / Accidente de vehículo escolar en Sabana de la Mar dejó 14 estudiantes heridos, 7 de gravedad

Accidente de vehículo escolar en Sabana de la Mar dejó 14 estudiantes heridos, 7 de gravedad

HATO MAYOR, R.D.

En el trágico accidente ocurrió la mañana de este martes, en el kilómetro 10, de la carretera Sabana de la Mar-Hato Mayor, que de acuerdo con testigos dejó al menos cuatro estudiantes muertos, los heridos 14, siete de ellos en estado crítico.

El accidente habría sido ocasionado por la imprudencia del chofer de un camión tanquero, que transitaba a gran velocidad.

Aunque el conductor del camión no ha sido identificado, fuentes policiales hicieron saber que el mismo abandonó el vehículo y salió huyendo.

En el Hospital Leopoldo Martínez, de Hato Mayor, se informó que recibieron a 14 estudiantes heridos, cuyas edades oscilan entre los 7 y 19 años.

Además, es un adulto de 50 años, cuya identidad no fue revelada.

Una de las víctimas era la estudiante, de nacionalidad haitiana, Alexandra Trevé, de nacionalidad haitiana.

Se informó, igualmente, que de los heridos, siete estudiantes se encuentran en estado crítico, por lo que fueron trasladados al hospital regional Antonio Musa, de San Pedro de Macorís.

Los mismos, según fuentes médicos, sufrieron traumatismos craneoencefálicos de moderados a severos y traumas.

Fue diagnosticada con muerte cerebral una adolescente de 15 años víctima del choque entre un autobús escolar y un camión tanquero, ocurrido la mañana de este martes en el kilómetro 10 de la carretera Hato Mayo-Sabana de Mar.

En el Hospital Antonio Musa, se informó que un de 15 años llegó al centro en estado agónico, siendo diagnosticada con muerte cerebral.

Al ser embestido por el camión, el vehículo escolar transportaba estudiantes desde el kilómetro 15, de Sabana de la Mar –Hato Mayor, hasta el Centro Educativo Machado.ç

Hasta el momento, las autoridades de la DIGESETT no han contabilizado ni las víctimas mortales ni los heridos.

Algunos conductores de la zona denunciaron que los choferes de patanas y camiones tanqueros andan por esa vía a gran velocidad, aprovechándose de la falta de vigilancia de la DIGESETT.

Se quejaron que los agentes de la DIGESETT únicamente se preocupan por fiscalizar vehículos, y especialmente a motociclistas.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Vice de Ecuador en problema, la quieren destituir por lo que hizo su hijo

   Su suerte está en manos de Asamblea      QUITO, Ecuador ...