Home / ACTUALIDAD - 2 / Leonel afirma Fuerza del Pueblo se consolida en alianza con el pueblo dominicano

Leonel afirma Fuerza del Pueblo se consolida en alianza con el pueblo dominicano

Juramenta en Cotuí a ex dirigentes del PRM, PRSC y PLD en la FP

 

SÁNCHEZ RAMÍREZ, Cotuí, R.D.

Tras juramentar en el partido Fuerza del Pueblo (FP) a un grupo de dirigentes políticos de diferentes organizaciones, Leonel Fernández, aseguró este sábado estar consolidando su propia fuerza en alianza con el pueblo dominicano.

"La alianza es con el pueblo dominicano", expresó el líder de la oposición política dominicana, al ser abordado por periodistas de la provincia de Sánchez Ramírez.

Explicó, además, que en la Fuerza del Pueblo "estamos trabajando para dos millones de afiliados. Eso significa que en todas las provincias, en todos los municipios hay cuotas de afiliación, que cuando lo medimos nos da triunfo en cada lugar".

Agregó que "si otras fuerzas políticas quieren sumarse y crear un frente opositor, estamos abiertos, pero nosotros en principio estamos consolidando nuestra propia fuerza en alianza con el pueblo dominicano".

Recorrido

La jornada de Fernández, en Sánchez Ramírez, se inició la mañana de este sábado con un encuentro en la residencia del presidente de la Fuerza del Pueblo, en el distrito municipal de Caballero, Lorenzo Castillo Ovalle.

Castillo Ovalle recibió al líder de la FP junto a su familia, la vicealcaldesa de esta demarcación, profesora Marileydi Javier López, y los 19 miembros de la Dirección de esa entidad en el distrito municipal de Caballero.

Desde ese lugar, se trasladaron al corte de cinta del nuevo local de la organización opositora.

De camino a Cotuí, Fernández pasó por el distrito municipal de Comedero Arriba y por el municipio de La Mata, donde realizó varias visitas a dirigentes históricos, residentes en esas localidades.

De igual manera, hizo varias paradas durante el trayecto, debido a que ciudadanos salían de sus casas mostrando objetos y atuendos de color verde, en señal de respaldo a los candidatos de la Fuerza del Pueblo.

En Cotuí, Fernández también realizó varias visitas a personalidades, entre ellas al ex senador Félix Vásquez.

Juramentación

En el complejo deportivo Garibaldi Almonte, de Cotuí, Fernández encabezó una importante actividad, donde juramentó a cientos de ciudadanos, de diferentes partidos políticos, incluyendo del oficialista PRM, que ingresaron a la Fuerza del Pueblo.

Entre los juramentados por el presidente de la FP, figura el ex miembro del Comité Central del PLD y alto dirigente político de Cotuí, José de la Cruz (Chepe).

Igualmente, Fernández juramentó a varios ex presidentes de intermedios del PLD, entre ellos Félix Francisco, Rafael Paulino, Johan Acosta, Alfredo González y Leoncia Ramos.

Fueron juramentados, los dirigentes Enrique Concepción, José Muñoz Escarramán y José Miguel Pérez, todos del municipio de Fantino,

Asimismo, fueron juramentados en la FP, los ex dirigentes del PRSC, Antonio Espino, quien era miembro del Directorio Provincial y dos veces regidor de ese partido, y Ulasdislao Abreu, ex regidor y ex secretario de organización de esa misma entidad.

El ex presidente municipal del partido MODA y ex síndico del municipio La Bija, Manuel Montas, al igual que el ex vicepresidente de esa organización, Víctor Manuel Rondó, y Sadry García, juraron en la FP.

El ex presidente y fundador del PRM en La Bija, Sebastián de la Cruz, también juró en la FP, al igual que Mariano Taveras, ex miembro de la dirección distrital del PRM.

José René Céspedes, ex director distrital municipal de Comedero, y el presidente del Comité Intermedio del PLD, en esa localidad, Ramón Reyes (Pamón), también juraron en la Fuerza del Pueblo.

Del municipio de Cevicos, Isadora Almánzar Mariano, Alex José Santana Fortuna, Lariza Cordero Mejía y otros miembros del oficialista PRM se juramentaron en la FP.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Vice de Ecuador en problema, la quieren destituir por lo que hizo su hijo

   Su suerte está en manos de Asamblea      QUITO, Ecuador ...