Home / ACTUALIDAD - 2 / En horas la tarde, caerá más lluvia; 18 provincia siguen en alerta

En horas la tarde, caerá más lluvia; 18 provincia siguen en alerta

 

SANTO DOMINGO, R.D.

En horas de la tarde de este sábado, por la incidencia de una vaguada en Cuba, se esperan lluvias en algunas localidades dominicanas, que estarán acompañadas de algunas tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Así lo hizo saber la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), tras informar que las precipitaciones podrían ocurrir después del mediodía.

Igualmente, advirtió que el domingo una nueva vaguada podría aproximarse al país, lo que provocaría más lluvias, principalmente en horas de la tarde.

De acuerdo con la ONAMET, la lluvia será más frecuente sobre distintas provincias de las regiones noroeste, noreste, litoral costero sur, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

La ONAMET vaticinó, igualmente, que el lunes, República Dominicana seguirá bajo la incidencia de la vaguada, por lo que las lluvias continuarán.

18 provincias en alerta

Mientras tanto, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene 18 provincias en alerta, previendo posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, además de inundaciones repentinas o urbanas.

En alerta amarilla están las provincias de Santiago, Valverde, Elías Piña, Espaillat, Puerto Plata, La Vega y Montecristi.

En Montecristi, la alerta es, principalmente, para las comunidades de Machete, Martín García, Guayubincito, La Antona, Cayucal, Cruce de Manga, Guayubín, Castañuela, Palo Verde y Hato Viejo.

En la provincia de Santiago Rodríguez, las comunidades en alerta son Yaguajay, Guayabito, Los Tocones, Los Bombones, La Breña y Rincón.

En alerta verde están las provincias de San Cristóbal, San José de Ocoa, Santo Domingo, San Juan, Peravia, Monseñor Nouel, Dajabón, Azua y Hermanas Mirabal, así como el Distrito Nacional.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Vice de Ecuador en problema, la quieren destituir por lo que hizo su hijo

   Su suerte está en manos de Asamblea      QUITO, Ecuador ...