Home / ACTUALIDAD - 2 / “Chepe” abandona al PLD tras 43 años de militancia y 18 en su Comité Central

“Chepe” abandona al PLD tras 43 años de militancia y 18 en su Comité Central

COTUI, R.D.

“Chepe” se fue del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tras 43 años de militancia en esa entidad y 10 como miembro de su Comité Central.

José de La Cruz (Chepe), veterano dirigente de este municipio, presentó renuncia al PLD, alegando que esa organización “ya no representa los mejores intereses del pueblo dominicano”.

Ya el PLD, según “Chepe”, “perdió la mística y las razones que dieron origen a su formación”, y así se lo hizo saber, en una carta de fecha 15 de mayo de 2023, al presidente y secretario general de esa organización.

“Después de 18 años de ser miembro del Comité Central del PLD, y 43 años como miembro, del cual siempre me sentí ser parte importante, no obstante, luego de haber sopesado y reflexionado sobre la situación por la que atraviesa el partido, he tomado la irrevocable decisión de presentar mi renuncia, decisión que la he consultado con mi entorno familiar, amigos y relacionados”, refirió De La Cruz.

“Gracias infinitas, les deseo éxitos a los amigos y compañeros que ahí dejo, agradezco las enseñanzas y compañerismo que compartimos por tanto tiempo, pero llegó el momento de marcharnos”, señaló en su carta.

Desde que Danilo Medina, siendo presidente de la República y poniendo en práctica una serie de mamotretos, para imponer a Gonzalo Castillo como candidato presidencial del PLD, en una primarias que, de acuerdo a las denuncias, se extendieron por casi 18 horas, ese partido se dividió y dio origen a la Fuerza del Pueblo, que se ha convertido en el principal organismo político de oposición.

Tras la división, con la salida forzosa de Leonel Fernández, los más importantes cuadros políticos del PLD abandonaron sus filas y se fueron, principalmente, a la Fuerza del Pueblo, que surgió tiempo después.

Con la renuncia de “Chepe”, quien era uno de los principales dirigentes del PLD en Cotuí, esa organización recibe otro duro y contundente golpe en su ruta hacia el abismo político.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Vice de Ecuador en problema, la quieren destituir por lo que hizo su hijo

   Su suerte está en manos de Asamblea      QUITO, Ecuador ...