Home / ACTUALIDAD - 2 / Fuerza del Pueblo marchará el 1 de mayo para conmemorar Día Internacional de los Trabajadores

Fuerza del Pueblo marchará el 1 de mayo para conmemorar Día Internacional de los Trabajadores

Leonel Fernández encabezó reunión de la Dirección Política de la FP

 

 Leonel a JCE a depositar padrón actualizado 

SANTO DOMINGO, R.D.

El partido Fuerza del Pueblo, anunció este lunes, tras concluir la reunión de su Dirección Política, que desarrollará una serie de actividades en los próximos meses, que incluirá una gran marcha el primero de mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

Al mismo tiempo, la Fuerza del Pueblo reiteró su línea de lucha en las calles, en defensa de las familias dominicanas y en reclamo de que el gobierno preste atención al alza de los productos de la canasta básica familiar.

La marcha del 1 de mayo, será la tercera gran actividad que desarrollará la FP, ya que anteriormente, sus jóvenes marcharon desde Parque Colón hasta el Altar de la Patria, y posteriormente, miles de mujeres de la organización caminaron desde el parque Enriquillo hasta el parque Independencia, donde exigieron del gobierno enfrentar con responsabilidad el alto costo de la vida.

La reunión extraordinaria de la Dirección Política de la FP, celebrada este lunes, fue encabezada por su presidente y líder de la oposición política dominicana, Leonel Fernández, y se extendió por casi tres horas.

En ese encuentro, los más altos dirigentes de la FP analizaron, entre otros hechos, los acontecimientos violentos ocurridos el pasado domingo frente a la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), acción protagonizada por agentes policiales, que fue condenada y rechazada por la joven organización.

La Secretaría de Comunicaciones de la FP, a través de comunicado de prensa, hizo saber que este miércoles 29 de marzo, Leonel Fernández irá a la Junta Central Electoral, para depositar la actualización del padrón del partido.

Igualmente, en el encuentro se trató sobre el posicionamiento de las diferentes aspiraciones a candidaturas a cargos municipales de elección popular, de cara a comicios de febrero del 2024.

Asimismo, se informó que se está realizando exitosamente, de manera virtual, el Congreso Extraordinario Domingo Jiménez, que se inició este lunes y concluye mañana martes.

En esta actividad, que fue aprobada en la asamblea de la Dirección Central de la FP, el pasado sábado, se está sometiendo a votación de los delegados la utilización de las tres modalidades de escogencia de candidaturas.

Ellas son: Primarias, con el padrón del Partido (padrón cerrado), convención de delegados, militantes o dirigentes y por encuestas.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Corintios 1 y 2

 AYUDAME A SALVAR UNA VIDA      REFLEXIONES…       https://infoclick.me/ayudaunavida/3700.mp3 ...