Home / ACTUALIDAD - 2 / Rusia afirma que "de facto" está abierto conflicto con EU en Ucrania

Rusia afirma que "de facto" está abierto conflicto con EU en Ucrania

Serguéi Riabkov

MOSCU

Rusia alertó sobre el mayor riesgo de conflicto nuclear de las últimas décadas e hizo saber que está en un “abierto conflicto” con Estados Unidos en el territorio ucraniano.

Ahora Rusia se encuentra, “de facto, en abierto conflicto con Estados Unidos”, que “prácticamente” es parte del conflicto en Ucrania, dijo el miércoles el viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Riabkov, en el marco del club de debate de Valdái.

Por lo tanto, prosiguió, Moscú no puede comportarse “como antes” y la consecuencia directa es la suspensión del último tratado de desarme nuclear vigente entre Rusia y Estados Unidos, el START III o Nuevo START.

Riabkov aseguró que el riesgo de conflicto nuclear “es el mayor que hemos tenido en las últimas décadas”, aunque su país sigue insiste en que “el mundo debe estar libre y seguro de la amenaza nuclear”.

El vicecanciller ruso sostiene que carece totalmente de “sentido político” la posibilidad de que Moscú retorne al cumplimiento del START III, cuya aplicación fue suspendida por el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en pasado febrero.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

La religión no salva

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA       REFLEXIONES…       ...