Home / ACTUALIDAD - 2 / Putin visita república de Donbás e inspecciona barrios de Mariupol

Putin visita república de Donbás e inspecciona barrios de Mariupol

DONBÁS

El presidente ruso, Vladimir Putin, realizó una visita de trabajo a Mariupol para inspeccionar varios lugares de la ciudad y hablar con los residentes locales, informó el Kremlin.

Un día después de la polémica orden de detención emitida por la Corte Penal Internacional, Putin, a borde de un helicóptero, viajó a la ciudad recién ingresada a la Federación Rusa y ahí recorrió varias calles en un coche, dialogando con los lugareños, destacó este domingo el servicio de prensa del Kremlin, que fue citado por Tass.

Esta es la primera visita a la región del Donbás. Putin prometió nuevos y cómodos barrios residenciales en Mariúpol en un futuro cercano, lugar que, para los residentes, es como “un pequeño rincón del paraíso”.

La ciudad de Mariúpol fue tomada en abril de 2022 bajo, durante la operación especial en Ucrania. Es la ciudad más grande a orillas del mar de Azov y uno de los principales centros de fabricación de acero en Donbás, además de considerarse un importante puerto marítimo.

El sábado, el mandatario ruso visitó Crimea para conmemorar el noveno aniversario de la incorporación de la península a Rusia.

El presidente habló con residentes del distrito de Nevsky y visitó un apartamento por invitación de una familia que vive allí.

Fue fue la primera visita del presidente ruso a Donbass.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Vice de Ecuador en problema, la quieren destituir por lo que hizo su hijo

   Su suerte está en manos de Asamblea      QUITO, Ecuador ...