Home / ACTUALIDAD - 2 / Donald Trump revela será 'arrestado' y convoca seguidores a protestar

Donald Trump revela será 'arrestado' y convoca seguidores a protestar

ESTADOS UNIDOS

El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asegura que será “arrestado” el martes, por un caso de pago ilegal, y llama a sus seguidores a protestar.

El ex mandatario estadounidense (2017-2021) es investigado por el presunto pago de soborno para silenciar a Stormy Daniels, una actriz porno, justo antes de las elecciones presidenciales de 2016.

“El principal candidato republicano y ex presidente de Estados Unidos será detenido el martes de la próxima semana. ¡Protesta, recupera nuestra nación!”, ha escrito Trump en un mensaje publicado el sábado en su red social Truth Social.

Aludiendo que los patriotas estadounidenses están siendo arrestados y mantenidos en cautiverio, Trump ha lamentado que “¡El sueño americano ha muerto!”.

Tras denunciar la tasa alta del “crimen y la inflación” en Estados Unidos que, a su juicio, están destruyendo el país, mientras millones de personas están ingresando a través sus “fronteras abiertas”, Trump ha asegurado que muchos de los inmigrantes provienen de prisiones e instituciones mentales.

Entre tanto, varios medios locales resaltan que el llamado de Trump recuerda a la retórica que usó en los días previos al asalto al Capitolio, en enero de 2021, cuando también convocó a sus partidarios a manifestarse contra los resultados de las elecciones en las que fue derrotado por Joe Biden.

Las declaraciones de Trump se producen después de que varias señales recientes indican que el fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, está cerca de posiblemente presentar cargos contra Trump.

La investigación de Bragg se centra en un delito grave de falsificación de registros comerciales y de violar las leyes de financiación de campañas al organizar un pago de 130 000 dólares que supuestamente Michael Cohen, entonces abogado de Trump, le hizo a Daniels antes de las elecciones de 2016 a cambio de su silencio sobre una aventura que tuvo con Trump en 2006.

A principios de esta semana, Cohen testificó ante gran jurado organizado por Bragg que le pagó a Daniels por orden de Trump y el exmandatario le reembolsó el pago. Esto mientras, Joe Tacopina, abogado del ex presidente, dijo el viernes que, si su cliente es acusado, seguirán “los procedimientos normales”, pero insistió en su inocencia.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

¡Cógelo, Picante!… Chu Vásquez, en Interior y Policía, ha sido un desastre, un fiasco

Buenos días… La verdad es que el ¡cambio! en el país, no ...