Home / ACTUALIDAD - 2 / Al menos 16 muertos y 381 heridos dejan 2 sismos en Ecuador

Al menos 16 muertos y 381 heridos dejan 2 sismos en Ecuador

ECUADOR

Los movimientos sísmicos de este sábado han dejado al menos 16 personas muertas y a 381 heridas, según ha informado, desde Guayaquil, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional.

Todas las víctimas, 11 personas en la provincia de El Oro, al sur del país, y dos de Azuay, en la Cuenca y en Molleturo y tres en el puente de Río Blanco. Casi todas las víctimas ocurrieron por el colapso de viviendas.

Hubo dos sismos. Uno de 6.5, ocurrido a las 12:12, y el segundo, 10 minutos más tarde, a las 12:22, de 4.8 de magnitud. Ambos tuvieron su epicentro a 29 kilómetros de Balao, ubicada en la zona costera de Ecuador.

En pleno Centro Histórico de Cuenca, la fachada de una vivienda cayó sobre un auto y el conductor fallecido, siendo esta persona la primera reportada como víctima por los sismos registrados en este sábado.

Mientras que en la provincia de El Oro, cantón Machala se registró el colapso de varias viviendas que dejaron personas atrapadas al interior y un total de 11 personas fallecidas.

Sin embargo, en redes sociales los usuarios hablan de más muertes y daños estructurales a nivel nacional.

En horas de la tarde, la Dirección de Monitoreo de Eventos Adversos dio a conocer los daños reportados hasta ese momento, más de 50 casas afectadas, 17 unidades educativas, 31 centros de salud, 14 bienes públicos, 4 bienes privados y un puente.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

El servicio de migración RD… ¿a quién sirve?

Por Augusto Álvarez En Estados Unidos, un oficial no es un rango, ...