Home / ACTUALIDAD - 2 / Lotería, bancas y premios

Lotería, bancas y premios

Por Augusto Álvarez

Desde que los dueños de bancas de loterías decidieron ingresar a las cámaras legislativas, se dejó de publicar la lista con los números ganadores en los diarios.

Esa lista con los números premiados era publicada por la Lotería Nacional, y cada jugador chequeaba los números ganadores.

Ahora, con el poder de los dueños de bancas, que por desgracia son legisladores, se obliga a los infelices que apuestan a una chepa, a la suerte, a tener que auxiliarse de la electrónica del Internet para saber cuáles fueron los números ganadores.

Los campesinos, adultos mayores, quienes viven echando días y buscan ser beneficiados en los sorteos de la Lotería Nacional, ¿qué hacen para verificar cuáles fueron los premios?

Recientemente nos decía un campesino de Los Llanos, en San Pedro de Macorís, que adquirió un billete especial del Día de las Madres e ignora dónde verificar si obtuvo uno de esos premios que en ciertos modos mantienen las ilusiones.

Luego, viajando a San José de Ocoa, una señora mantiene un billete que adquirió para el mismo sorteo de las madres, e ignoraba si tenía o no uno de esos premios de consolación, pues no sabía cómo confrontarlo.

La Lotería Nacional, en los sorteos suyos, ¿por qué no regresa al listado que antes aparecía en los periódicos?

Tenemos la información del cúmulo de premios que están sin reclamar (por ignorancia) en la Lotería, de ahí la obligación de transparentar los sorteos y la esperanza de quienes juegan.

 

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

El servicio de migración RD… ¿a quién sirve?

Por Augusto Álvarez En Estados Unidos, un oficial no es un rango, ...