Home / ACTUALIDAD - 2 / Kim mete miedo a sus enemigos con su misil Hwasong-17 y dice llega a EU

Kim mete miedo a sus enemigos con su misil Hwasong-17 y dice llega a EU

PYONGYANG

Corea del Norte confirmó este viernes que el misil balístico intercontinental disparado el jueves fue un Hwasong-17, el que más alcance potencial tiene en su arsenal y con capacidad para llegar a Estados Unidos.

De acuerdo con lo informado por la Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA), el lanzamiento logró con éxito sus objetivos.

La KCNA ha confirmado la preparación y fiabilidad del proyectil para un conflicto bélico, así como la capacidad disuasoria de una guerra nuclear por parte de Corea del Norte.

Igualmente, hizo saber que el lanzamiento no tuvo ningún impacto negativo en la seguridad de los países vecinos.

Desde el punto de vista del líder norcoreano, Kim Jong-un, la prueba demostró una vez más la “convicción y la garantía de los sistemas operativos de las fuerzas estratégicas nucleares” norcoreanas “en rápido desarrollo”, y a causa de ello, expresó su “gran satisfacción”, acorde con la publicación hecha por la KCNA.

Además, el mandatario norcoreano dijo que su “orientación y línea de acción para hacer frente al entorno de seguridad a largo plazo del Estado y la amenaza de los enemigos siguen siendo inmutables”.

Kim subrayó la necesidad de “infundir miedo en los enemigos”, además de “realmente disuadir un conflicto bélico y garantizar de manera segura la vida pacífica de su pueblo y su lucha por la construcción socialista reforzando irreversiblemente la disuasión de la guerra nuclear”.

Asimismo, declaró que Estados Unidos y Corea del Sur son los países que muestran “abierta hostilidad” hacia su país, y realizan frecuentes ejercicios militares a gran escala dentro y alrededor de la península de Corea.

Pyongyang urge a Washington y Seúl a que “se den cuenta de que sus movimientos militares persistentes y ampliados contra Corea del Norte traerán una amenaza grave e irreversible para ellos”.

Después de subrayar que Corea del Norte responderá con armas nucleares, llamó a “mantener de manera estricta la postura de respuesta rápida de las fuerzas estratégicas” para hacer frente a cualquier posible guerra que pueda surgir en el futuro.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

¿Por qué Danilo no puede aspirar y Leonel sí?

En un conversatorio reciente que sostuve con jóvenes universitarios, a uno de ...