BOCA CHICA, R.D.
El presidente de la Sala Capitular del Ayuntamiento de Boca Chica denunció, en presencia del Defensor del Pueblo, el “maltrato colectivo” a la población por parte de miembros de la Policía Nacional que prestan servicio en esa demarcación.
De acuerdo con el edil Paulino Pérez, en el cuartel de la Policía de Boca Chica hay montado un “negocio” con las personas de color negro, quienes son apresados como haitianos “para cobrarle dinero” por liberarlos.
Contra la DIGESETT
La visita del defensor Pablo Ulloa a ese municipio fue aprovechada por el regidor Pérez, para denunciar también que los miembros de la DIGESETT en Boca Chica están haciendo negocio con los motoristas, que deben pagar para que sus motocicletas les sean devueltas.
En ese sentido, Paulino pidió la intervención de los poderes fácticos del municipio para poder resolver la problemática que se originan con los miembros de la policía.
Desalojos ilegales
Asimismo, denunció que supuestos delincuentes se dedican a desalojar con documentos falsos a residentes con más de 60 años en sus propiedades, quienes, además de derrumbarles sus viviendas, les roban sus ajuares, supuestamente combinados con la Policía.