Home / ACTUALIDAD - 2 / Escuela Patria Mella de SDE es un peligro público por causa de sépticos

Escuela Patria Mella de SDE es un peligro público por causa de sépticos

 

SANTO DOMINGO ESTE, R.D.

La Escuela Patria Mella, ubicada en Alma Rosa, Santo Domingo Este, más que en centro educativo, en la actualidad en un centro de peligro para la salud de todos los que de alguna manera tiene una vinculación con el plantel, que es un referente en la demarcación, debido a que era el único centro educativo de esa zona.

El peligro no sólo acecha a los estudiantes y al personal docente, administrativo y de seguridad, sino también al entorno, en sentido general, entiéndase a los residentes cercanos.

El peligro de salud está identificado y es el brote de materia fecal esparcido en el espacio, debido a que los sépticos están llenos y tapados, por lo que se ha producido un río de heces fecales en el entorno del centro.

La denuncia fue hecha por vecinos del plantel escolar, así como por padres de alumnos hasta por profesores.

Todos coinciden en que ya no soportan esa peligrosa situación.

Unido a lo expuesto, en el interior de los baños la situación no es diferente, si los sépticos donde descargan los baños están tapados, entonces el producto fecal no tiene a donde ir, por lo queda en los inodoros.

La pestilencia adorna las aulas donde pernoctan profesores y alumnos, y la situación ha llegado a tales extremos, que las autoridades del centro han echado la responsabilidad y la solución del mismo a la sociedad de padres y amigos.

Este digital llama, tanto al ministro de Educación como al de Salud Pública para que acudan a remediar el problema identificado, para evitar la eclosión de enfermedades, máxime en los actuales momentos que hay una amenaza con la presencia del cólera en el país, donde se han producido varias defunciones.

Además, el plantel presenta deterioro de su planta física, igual que en los portones de seguridad, los mismos no abren con facilidad, y se tiene el temor de que en cualquier momento le puedan caer encima a una persona.

Supuestamente, después que trasladaron el Distrito Educativo del plantel, éste ha sido abandonado por las autoridades.

No es justo que el Ministerio de Educación que recibe el 4% del presupuesto de la nación tenga planteles funcionando en esas condiciones, poniendo en riesgo la salud de seres humanos.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

¿Por qué Danilo no puede aspirar y Leonel sí?

En un conversatorio reciente que sostuve con jóvenes universitarios, a uno de ...