Home / ACTUALIDAD - 2 / Alemanes exigen a su gobierno dejar de suministrar armas a Ucrania

Alemanes exigen a su gobierno dejar de suministrar armas a Ucrania

EUROPA
   
Más de medio millón de alemanes reclamaron al Gobierno detener el suministro de armas a Ucrania y contribuir a la paz.

De acuerdo con la agencia de noticias Hispantv, la petición en línea, titulada “Manifiesto por la paz”, fue lanzada el 10 de febrero en el sitio web change.org, y hasta el viernes por la noche recogió más de 506 000 rúbricas.

Los firmantes llaman al canciller alemán, Olaf Scholz, a detener el bombeo de armas a Ucrania y a contribuir al establecimiento de un alto el fuego en el país eslavo y al inicio de conversaciones de paz.

Entre los impulsoras de la iniciativa figuran Sahra Wagenknecht, legisladora alemana del Partido de la Izquierda, y la periodista feminista germana Alice Schwarzer, quienes advierten que el Ejército ucraniano no podrá derrotar a Rusia, a la que consideran la “potencia nuclear más grande del mundo”.

Igualmente, señalan que el conflicto en curso entre Moscú y Kiev solo terminará con una Ucrania “devastada” y dejaron en claro que las negociaciones de paz no significan una rendición, sino un camino para impedir que “cientos de miles” de personas pierdan la vida como consecuencias de la guerra.

Los impulsores de la petición han convocado también una concentración de protesta en el centro de Berlín, para el 25 de febrero, donde dirán un rotundo no a las políticas del Gobierno alemán que solo avivan las llamas del conflicto en Ucrania.

Entre los firmantes de la iniciativa hay conocidos políticos alemanes, representantes de movimientos políticos diametralmente opuestos, escritores, periodistas, personalidades de la cultura, el arte y la ciencia.

El Gobierno alemán se enfrenta a muchas críticas internas por el suministro masivo de armas a Ucrania.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Solidaridad con los deudos de los periodistas caídos en Gaza

La expresión solidaria del Colegio Dominicano de Periodistas(CDP) con los deudos de ...