Home / ACTUALIDAD - 2 / Jefe de Defensa de EU destaca necesidad de dar más apoyo a Ucrania

Jefe de Defensa de EU destaca necesidad de dar más apoyo a Ucrania

Lloyd Austin

BRUSELAS,

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) necesita integrar y sincronizar su apoyo a Kiev, dijo este martes el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, en una reunión de ministros de defensa de la OTAN en Bruselas.

"Nuestro objetivo no es solo proporcionar equipos. Es proporcionar capacidades completas y duraderas. Por lo tanto, hoy continuaremos hablando de integrar y sincronizar nuestro apoyo para que Ucrania tenga capacidades creíbles en el combate", dijo Austin.

"Un consorcio de países, incluidos Alemania, Polonia, Canadá, Portugal, España, Noruega, Dinamarca y los Países Bajos, están trabajando juntos para proporcionar tanques de batalla Leopard a Ucrania", señaló, al tiempo de agregar que “Ucrania se compromete a asegurarse de que el equipo que proporcionamos llegue a los defensores de Ucrania en la línea del frente”.

El 20 de enero, el Grupo de Contacto de Defensa de Ucrania celebró una reunión en la Base Aérea de Ramstein en Alemania. La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, dijo que la reunión reafirmó la determinación de Occidente de intensificar aún más el conflicto en Ucrania.

Niega participación de la OTAN

La OTAN no se considera parte del conflicto con Rusia, pero seguirá suministrando armamento más avanzado y pesado a Ucrania, hizo el secretario general de ese organismo, Jens Stoltenberg, a su llegada a una reunión de los ministros de defensa del bloque.

"Ni la OTAN ni los aliados de la OTAN son parte del conflicto. Lo que hacemos como aliados de la OTAN y la OTAN es brindar apoyo a Ucrania. Ucrania se está defendiendo. Ucrania tiene derecho a defenderse. Y, por supuesto, tenemos derecho a ayudar a Ucrania a defender el derecho a la autodefensa. Por lo tanto, la OTAN y los aliados de la OTAN no son parte del conflicto, pero apoyamos a Ucrania en el derecho a la autodefensa", dijo el jefe de la OTAN, respondiendo a una pregunta.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Dominicanos en Turquía

 AYUDAME A SALVAR UNA VIDA      REFLEXIONES…   https://infoclick.me/ayudaunavida/3617.mp3   Hola, ...