Home / ACTUALIDAD - 2 / Regiones de Ucrania alertadas por ataques aéreos

Regiones de Ucrania alertadas por ataques aéreos

Exlosión en puente en Zatoka

KIEV

Las sirenas antiaéreas sonaron dese la noche del viernes y este sábado en el sur y el este de Ucrania, ha informado el sistema de alerta oficial de ese país.

Las regiones del noreste fueron alertadas por primera vez a las 10:21 de la mañana del este sábado hora de Moscú.

Anoche, las sirenas antiaéreas sonaron en el sur y el este del país.

En la región de Odessa, de Ucrania, un cortafuego voló un puente en Zatoka.

La poderosa explosión retumbó en Zatoka y luego se informó que el puente resultó dañado, tras ser atacado por un cortafuego no tripulado, lo que fue captado por las cámaras de vigilancia externas del viaducto.

La fuerza de la explosión fue tan grande que la bola de fuego se elevó a una altura de varias decenas de metros.

Asimismo, residentes de Melitopol y los asentamientos vecinos en la región de Zaporozhye informan de dos poderosas explosiones que ocurridas en el área del aeropuerto de Melitopol.

Una ocurrió en el aire, a una altura de varios cientos de metros, como una consecuencia del trabajo de los sistemas de defensa aérea rusos, y la otra, no menos poderosa, ya retumbaba en el suelo, lo que condujo a la muerte de al menos una persona.

Lluvia de proyectiles contra dron Geran-2

Lluvia de misiles

AFU disparó 250 proyectiles a la leche, pero nunca derribó el dron Geran-2
La ineficacia absoluta de los sistemas de defensa aérea ucranianos en la lucha contra los drones fue captada en video.

Igualmente, se hizo saber que en un ataque nocturno de los drones kamikaze de Geran a las instalaciones de Kharkiv y la región de Kharkiv, se reveló la eficacia extremadamente baja de los sistemas de defensa aérea de Ucrania.

La agencia de noticias Avia.pro hizo saber que a pesar de disparar más de 250 proyectiles antiaéreos, ninguno de ellos pudo alcanzar el vehículo aéreo no tripulado, que se supone era ruso.

Voluntarios extranjeros

En Melitopol, Vladimir Rogov, líder del movimiento Estamos Juntos con Rusia, informó a la agencia de noticias Tass que se miles de voluntarios de varios países, incluyendo occidentales, buscan participar en la operación militar especial de Rusia.

La lista de países incluye, no solo a las ex repúblicas soviéticas o países del Medio Oriente y América Latina, sino de Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá, Francia, Alemania, Brasil y Argentina.

Conversaciones

Otra información sobre el conflicto ruso-ucraniano da cuenta de que Moscú está listo para comprometerse con Ucrania, pero sin condiciones previas para las conversaciones que deberían basarse en la realidad existente.

Esto fue dado a conocer por el viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Vershinin, en una entrevista con la televisión Zvezda .

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

¿Por qué Danilo no puede aspirar y Leonel sí?

En un conversatorio reciente que sostuve con jóvenes universitarios, a uno de ...