Home / ACTUALIDAD - 2 / Agonía de Juan Alexis Medina parece será larga y demoledora

Agonía de Juan Alexis Medina parece será larga y demoledora

Alexis Medina y su hermana Magalys

Al entramado de corrupción le embargan RD$445 millones en favor del Estado

 

SANTO DOMINGO, R.D.

Lo que le espera al hermano del ex presidente Danilo Medina Sánchez, hoy líder y presidente del PLD (Partido de la Liberación Dominicana), será una larga agonía.

Juan Alexis Medina Sánchez, hermano menor y predilecto, gozó de una enorme fuerza, en los gobiernos de Danilo Medina Sánchez, pero que acaba de recibir otro golpe demoledor, casi fulminante.

El Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional autorizó el embargo de 445 millones de pesos a favor del Estado y en contra de los imputados en el caso de corrupción, conocido como Anti Pulpo, en el cual Juan Alexis figura como.

Tras la decisión del juez, el representante del Equipo de Recuperación del Patrimonio Público, Jorge López Hilario, resaltó que por primera vez, en procesos judiciales, se ha emitido una decisión que embarga bienes y recursos económicos para indemnizar al Estado.

Aclaró, empero, que esos montos señalados por el juez no son los que corresponden a la indemnización que pide el Estado, sino la autorización para trabar la medida.

El Estado solicita una indemnización por más de 23 mil millones de pesos por los hechos ilícitos en que han incurrido los implicados en la red de corrupción que estafó al Estado dominicano.

En su decisión el juez admitió como parte civil constituida al Estado Dominicano, representada por el Equipo de Recuperación de Patrimonio Público mediante Decreto núm. 22-21, reconociendo su calidad de víctima y la facultad que tiene para intervenir en el proceso en tal condición.

El magistrado señaló que las empresas y los imputados acusados, según las pruebas aportadas, funcionaban bajo el control de una misma persona o grupo de personas bajo la coordinación y subordinación del principal acusado, Juan Alexis Medina Sánchez, con un claro objetivo en común.

En su decisión, el juez dispuso enviar a juicio de fondo a todos los implicados en el caso de corrupción administrativa, con excepción de quienes llegaron a un acuerdo con el Ministerio Público.

Además de Alexis Medina, en el entramado de corrupción figura Carmen Magalys Medina Sánchez, hermana de Danilo Medina, y otros colaboradores del ex mandatario.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

El servicio de migración RD… ¿a quién sirve?

Por Augusto Álvarez En Estados Unidos, un oficial no es un rango, ...