Home / ACTUALIDAD - 2 / Ya van más de 500 muertos por sismo en Siria y Turquía, 3 mil heridos y cientos de edificios derribados

Ya van más de 500 muertos por sismo en Siria y Turquía, 3 mil heridos y cientos de edificios derribados

Siria

SIRIA

El terremoto que sacudió la madrugada de este lunes el sureste de Turquía y el norte de Siria, que según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) fue de 7,8 grados de magnitud en la escala de Richter, ha dejado hasta ahora más de 500 muertos y de cerca de 3 mil heridos, en ambos países.

El vicepresidente de Turquía, Fuat Oktay, informó que en ese país hay al menos 284 muertos y más de 2.300 heridos.

Empero, Oktay lamentó que la cifra seguirá aumentando en las próximas horas, debido a que todavía queda un gran número de personas bajo los 1.700 edificios que fueron derrumbados por el seísmo.

Mientras que en varias provincias fronterizas de Siria, se han reportado al menos 237 muertos y más de 640 heridos, y el colapso de decenas de edificios residenciales.

Ministerio de Salud de Siria, en un segundo balance de las víctimas del terremoto, informó que asciende a 237 el número de muertos a nivel nacional, aunque se desconoce la cifra de víctimas en zonas bajo control de los llamados rebeldes.

Los cuerpos de la Defensa y Civil y los bomberos trabajan en la búsqueda de sobrevivientes en medio de los escombros.

Escenario de Alepo, donde se reportaron más de 40 muertos.

El terremoto se ha sentido en toda Siria y provocado el pánico entre los habitantes que abandonaron sus edificios y salieron a las calles y las plazas.

Turquía

El ministro del Interior turco, Suleyman Soylu, ha informado que la prioridad de las autoridades es sacar a las personas atrapadas bajo los edificios derrumbados y trasladarlas a los hospitales”.

También se ha puesto en estado de alerta a las Fuerzas Armadas en la zona para participar en lo que sea necesario.

Ankara ha emitido una petición de ayuda internacional. Azerbaiyán ya ha enviado a 370 efectivos de protección civil.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

El servicio de migración RD… ¿a quién sirve?

Por Augusto Álvarez En Estados Unidos, un oficial no es un rango, ...