Home / ACTUALIDAD - 2 / Denuncian que títulos 'falsos' de terrenos de Playa La Ensenada de PP fueron ofertados en FITUR

Denuncian que títulos 'falsos' de terrenos de Playa La Ensenada de PP fueron ofertados en FITUR

Playa La Ensenada, Puerto Plata, República Dominicana

 

PUERTO PLATA, R.D.

La mafia que se ha adueñado de manera ilegal de cientos de tareas de tierra en la zona turística de Punta Rucia, municipio La Isabela, en la provincia Puerto Plata, estaba ofertando los títulos falsos en la Feria Internacional del Turismo (FITUR), celebrada en Madrid, España.

Así lo hizo saber el conocido abogado César Amadeo Peralta, quien es el abogado de los sucesores del ciudadano alemán Carlos López Westen, quienes están reclamando todas las propiedades de su pariente, que falleció en abril del año 1926, en Hamburgo, Alemania.

El jurista denunció que miembros de la banda, que tildó de mafiosos, asistieron a FITUR (Feria Internacional del Turismo) a ofrecer los títulos y terrenos de Punta Rucia, lo que calificó de “muy grave” y que podría meter a República Dominicana en un escándalo internacional.

Dijo que el año pasado, a ese evento también asistió el diputado Gregorio Domínguez (Fausto), y que este año fueron otras personas.

Peralta se preguntó: “¿Qué pasará si engañan a empresarios españoles con esos títulos falsos?

Y a seguida se autorespondió: “Simplemente, meterían a la República Dominicana en un lío, en un escándalo internacional”.

Amadeo Peralta

Señaló como los cabecillas de la supuesta banda al diputado Gregorio Domínguez (Fausto), del PRM por la provincia de Santiago, y el empresario Abraham Selman, a través de una compañía denominada Franasyl.

Para adueñarse de esos terrenos, dijo que dicha banda falsificó una determinación de heredero, que fue depositada en el Tribunal de Tierra, del Distrito Nacional.

De acuerdo con los documentos que el jurista tiene en su poder, los integrantes de la banda hicieron simular que el alemán Carlos López Westen había fallecido y que no había dejado ningún descendiente, y posteriormente, le “engancharon” a tres hermanos.

Después, agregó, continuaron “enganchándoles” más personas, en una operación mafiosa, que dijo fue similar a la de los Rosario.

“Pusieron como heredero de López Westen a personas que viven en diferentes zonas del país, simplemente por llevar el apellido López”, reveló Peralta.

Dijo que su denuncia sobre una serie de delitos, entre ellos desalojos ilegales y despojos de propiedades, de quienes tratan de “robarse” a Playa La Ensenada, con deslindes fraudulentos, ya ha sido investigado por la Procuraduría General de la República, confirmado una información publicada por este digital.

Los dueños

En el curso de la investigación se estableció quiénes son los verdaderos sucesores del legítimo dueño de esos terrenos.

Amadeo Peralta hizo saber, igualmente, que los reales herederos del alemán Carlos López Westen se enteraron, a través de medios digitales y de las redes sociales, que su abuelo tenía propiedades en la zona turística de Puerto Plata, República Dominicana.

Los dos nietos, únicos descendientes directos de López Westen, vinieron a República Dominicana, donde presentaron las actas de nacimiento y de defunción de su abuelo.

Además, presentaron las actas de nacimiento y de defunción de los cinco hijos que tuvo López Westen, así como sus propias actas de nacimiento y otros documentos, que demostraron sus derechos a reclamar las propiedades de su difunto abuelo.

Litis sobre derechos registrados

Los nietos interpusieron una litis sobre derechos registrados en la jurisdicción inmobiliaria de Puerto Plata, por dolo, fraude, simulación y otras violaciones penales.

La instancia fue depositada a través de varios abogados, entre ellos el licenciado César Amadeo Peralta, quien fue el jurista que destapó el escándalo sobre los terrenos de Punta Rucia y Playa La Ensenada, en el distrito municipal de Estero Hondo, municipio La Isabela, provincia Puerto Plata, en la región norte de República Dominicana.

Las propiedades de la familia López Westen tienen una extensión de unas 248 mil tareas y están ubicadas entre las provincias de Puerto Plata y Montecristi.

DEMANDA-LITIS INICIAL, DETERMINACION DE HEREDEROS Y NULIDADES DE TITULOS FRAUDULENTOS- SUCESION LOPEZ WESTEN-ENERO-2023

Fausto Domínguez

La banda, de acuerdo a lo señalado por el licenciado Amadeo, ha estafado a decenas de personas, incluyendo extranjeros, a quienes les han vendido los títulos que obtuvieron de manera fraudulenta.

Declaró que ahora, como se dieron cuenta de que la “mafia” había sido descubierta, ellos (Fausto Domínguez y Abraham Selman) se quieren limpiar las manos como Pilato.

Dijo que el diputado Fausto Domínguez quiso hacer creer que los terrenos se los había vendido Abraham Selman, a través de su compañía Franasyl, lo que señaló, “es totalmente falso, porque ambos son socios, son partes de ese mismo esquema”.

Incluso, Peralta expresó que cuando Abraham Selman hizo un traspaso general de sus acciones en la compañía Franasyl a nombre de uno de sus “testaferros”, que no identificó.

Reveló que con esa acción ellos (Domínguez y Selman) estaban intentando saca de ese expediente a una persona que el presidente Luis Abinader había nombrado como miembro del Consejo en la Superintendencia de Valores (Amin Abraham Selman Hasbun), que era vicepresidente de Franasyl, compañía involucrada en la “mafia” de los terrenos de Punta Rucia y Playa La Ensenada, y que también tendrá que responder por su responsabilidad en esa banda.

Vendrá lluvia de querellas

En los próximos días, dijo que vendrá una lluvia de querellas y demandas con el diputado Domínguez y Abraham Selman “por todas las estafas que han estado ocurriendo en Punta Rucia”.
Dijo que ese expediente tendrá que llevarlo la Dirección de Persecución del Ministerio Público.

Tal y como lo publicó este digital, Amadeo Peralta dijo que el Ministerio Público tenía un tiempo investigando las denuncias y ya concluyó sus indagatorias.

Igual que como lo dijeron comunitarios de Punta Rucia a periodistas de RELAMPAGO INFORMATIVO, que estuvieron en Punta Rucia, el conocido jurista declaró que la gente de allí ha despertado de tantos abusos que se han ido cometiendo en su contra.

La gente de Punta Rucia ha reaccionado de manera positiva tras enterarse de la aparición de los verdaderos sucesores de Carlos López Westen, quien falleció en su ciudad de Hamburgo, Alemania, en abril del año 1926, y no en el año 1934, en alta mar, como hizo creer la mafia que se ha adueñado de manera “fraudulenta” de casi todos los terrenos que eran propiedad del fenecido ciudadano alemán y ahora reclaman sus verdaderos sucesores.

 

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

La religión no salva

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA       REFLEXIONES…       ...