Home / ACTUALIDAD - 2 / China afirma globo fue atacado a traición y se prepara para golpear satélites de EU

China afirma globo fue atacado a traición y se prepara para golpear satélites de EU

PEKÍN

Estados Unidos derribó el globo chino, que dijo era “espía”, a pesar de la advertencia que le hizo Pekín sobre las consecuencias de que el mismo fuera tumbado.

De acuerdo a fuentes diplomática china, Pekín se está preparando para golpear los satélites estadounidenses.

El globo de reconocimiento chino fue derribado la tarde del sábado por un caza estadounidense F-22 frente a las costas de Carolina del Sur.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China expresó su descontento con las acciones de Washington, advirtiéndo las graves consecuencias de tales acciones.

La agencia de noticias Avia.pro publica que, según el Ministro de Relaciones Exteriores de China, Estados Unidos atacó a traición a un avión civil sin tomar ninguna medida para aterrizarlo de manera segura, lo que también creó una amenaza para la población civil de Estados Unidos.

“La parte china expresa su fuerte descontento y protesta contra el uso de la fuerza por parte de Estados Unidos para atacar un globo civil no tripulado. China, después de la verificación, ha notificado repetidamente a la parte estadounidense que el globo está destinado a uso civil”, hizo saber el jefe del Ministerio de Relaciones Exteriores de China

Al mismo tiempo, advirtió que China puede emprender acciones contra los Estados Unidos, utilizando la interferencia electrónica contra los satélites militares y civiles estadounidenses que operan activamente sobre el territorio chino.

Sin embargo, los expertos señalan que Estados Unidos aún actuó de manera bastante legal, ya que el globo fue derribado en el espacio aéreo estadounidense.

Se recuerda que en octubre del 2021, China lanzó una sonda al espacio diseñada para “atrapar chatarra” espacial, que expertos dijeron, su naturaleza real era secreta.

Los expertos militares americanos afirmaron, en ese momento, que el arma estaba diseñada para agarrar y aplastar satélites enemigos.

Este equipo podría ser utilizado ahora para atacar satélites estadounidenses.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

¡Cógelo, Picante!… Chu Vásquez, en Interior y Policía, ha sido un desastre, un fiasco

Buenos días… La verdad es que el ¡cambio! en el país, no ...