Home / ACTUALIDAD - 2 / Dos policías muertos en asaltos y 3 civiles ejecutados en últimas 72 horas

Dos policías muertos en asaltos y 3 civiles ejecutados en últimas 72 horas

Estos y otros hechos ocurren en medio de la crisis en que se halla sumida la Policía Nacional por conflictos internos

 

SANTO DOMINGO, R.D.

Dos agentes de la Policía Nacional han sido asesinados a tiros por delincuentes, en menos de 72 horas, en hechos ocurridos en Los Alcarrizos, provincia Santo Domingo, y en Laguna Salada, provincia Valverde.

Mientras que tres civiles, calificados por la Policía Nacional como delincuentes, cayeron abatidos en supuestos enfrentamientos con agentes de la DICRIM (Dirección Central de Investigaciones Criminales), de esa institución, en hechos ocurridos en Maimón, provincia Monseñor Nouel, y Santo Domingo Este, provincia Santo Domingo..

En tanto que desde diferentes lugares del Gran Santo Domingo y otras ciudades del país, llueven las denuncias de ciudadanos que dicen ser víctimas de robos y asaltos.

En el distrito municipal de San Luis, municipio Santo Domingo Este, comunitarios han denunciado una ola de robos y asaltos, que ocurren principalmente en horas de la noche.

Mientras vuelve a recrudecer la inseguridad en República Dominicana, la Policía Nacional dominicana sigue sumida en una gran crisis.

Los conflictos que están provocando la delicada y peligrosa crisis, tienen como principal protagonista el español José Vila del Castillo (Pepe), designado como “comisionado de policía” por el presidente Luis Abinader, en cuyo mandato, los hechos delictivos se han incrementado de manera alarmante.

Contra el español Pepe Vila se han hecho una serie denuncias por maltratos a altos oficiales de la institución, incluyendo oficiales generales y superiores.

Además, el comunicador Rafael Guerrero, productor del popular espacio “Corrupción al Desnudo”, ha denunciado los planes “macabros” en su contra, responsabilizando al actual director de la Policía, Eduardo Alberto Then, y al comisionado Pepe Vila de lo que pueda ocurrirle a él o cualquier familiar.

Ya la residencia de Guerrero ha sido asaltada. En esa acción, los delincuentes robaron todos los equipos de su canal de TV. El comunicador y abogado culpó a la Dirección General de la Policía de haber planificado y llevado a cabo esa acción delictiva en su residencia.

Dos muertos

Este sábado, en medio de otro supuesto intercambio de disparos, resultaron muertos dos “delincuentes”, hecho ocurrido en la avenida Las Américas, de Santo Domingo Este.

El “enfrentamiento” se produjo horas después de que los antisociales. alegadamente asaltaron la joyería La Baticueva, ubicada en la calle Presidente Antonio Guzmán, del sector Invivienda, en Santo Domingo Este, próximo a la sede de la Dirección Regional Santo Domingo Oriental de la Policía Nacional.

Durante el “intercambio” a tiros, los oficiales de la Policía apresaron a dos hombres, recuperaron dos pistolas y un vehículo, así como todas las prendas que fueron robadas en la joyería.

Matan policía, hieren otro

Asimismo, en la provincia de Valverde, la Policía informó que, en horas de la madrugada de este sábado, un cabo murió y un raso resultó herido de bala, tras ser atacados a tiros por antisociales en momento en que perpetraban un robo en una residencia de la comunidad Cruce de Guayacanes, en el municipio de Laguna Salada.

La víctima fue el agente Yerisson de León, de 26 años, mientras que Carlos René Rivas González, de 24 años, resultó herido.

Los agentes, de acuerdo con la información preliminar del hecho, trataron de frustrar un robo en la residencia de José Guillermo Peralta, ubicada en el distrito municipal Cruce de Guayacanes, municipio Laguna Salada, en la provincia Valverde.

Matan “delincuente” en Maimón

El jueves, un elemento, que la Policía dijo haber participado en el asalto de un sargento de la institución, acribillado a tiros en el municipio Los Alcarrizos, provincia Santo Domingo, resultó muerto y otros tres "forajidos" detenidos.

Esto ocurrió en la comunidad de Maimón, provincia Monseñor Nouel, y la víctima fue un tal Cristian Espinosa (Chocolate Macron).

En los operativos de Maimón, la Policía apresó a otros tres individuos, identificados como Brady Mejía, Luis Miguel Moya Almonte y Brayan Alberto Suero.

Fueron ellos

Según la Policía, esos cuatro individuos fueron, quienes en horas de la mañana del mismo jueves, asaltaron y mataron a tiros a un sargento de la Policía Nacional, en Los Alcarrizos.

La muerte del sargento Yeisen Gustavo Montero Florentino, quien prestaba servicio en Operaciones Especiales, ha consternado a sus familiares y amigos, quienes destacaron que era un policía honesto, y sobre todo, muy responsable.

Este suceso delictivo ocurrió a las 6:00 de la mañana, de ese día, en el kilómetro 14, de la autopista Duarte, en Los Alcarrizos.

Montero Florentino dejó a dos niñas en la orfandad, una de ellas de un año de edad y que está siendo dializando.

El agente salía siempre de su trabajo para cuidar a su pequeña niña, que hoy no tendrá el cariño de su padre.

 

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Rusia destruyente tren ucranianos con 1,200 soldados abordo

Soldado roba tanque y lo entrega a Rusia   UCRANIA Las fuerzas ...