Home / ACTUALIDAD - 2 / Aseguran nuevo libro de Manolo Pichardo constituye una fuente de comprensión sobre geopolítica actual

Aseguran nuevo libro de Manolo Pichardo constituye una fuente de comprensión sobre geopolítica actual

Panolo Pichardo dedica uno de sus libros

 

SANTO DOMINGO, R.D.

El ex presidente del Parlamento Centroamericano (PARLACEN) y de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL), Manolo Pichardo, puso en circulación el libro “El Desplazamiento del Poder Global: hacia un nuevo orden”, en la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE).

La obra fue puesta en circulación en el auditorio de FUNGLODE, y consta de 20 capítulos, donde el autor examina la situación internacional actual y los procesos de cambio que se desarrollan en el concierto mundial.

La actividad reunió a decenas de profesionales y dirigentes, diplomáticos, legisladores y personalidades, entre ellos al ex presidente de la República y líder del partido Fuerza del Pueblo y FUNGLODE, doctor Leonel Fernández.

La licenciada Marjorie Félix, abogada y consultora en comunicación, ponderó el alcance de las reflexiones de Pichardo para ubicar al lector en los nuevos lineamientos que reconfiguran el mapa de la geopolítica en el siglo XXI, con los nuevos roles de China y Estados Unidos, entre otras naciones.

Félix moderó la conversación, en que participaron, además, el maestro Franklin Almeyda, ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); el historiador Roberto Cassá y el economista Julio Ortega Tous.

Ellos coincidieron en resaltar que el libro constituye una fuente de comprensión de la geopolítica actual, y que las situaciones sobre las que la República Dominicana debe tomar nota para decidir sobre su rol y política exterior, agregando que esto incluye comprender a China y su evolución en el mapa socio político y económico en el siglo XXI.

También destacaron su análisis sobre las tendencias de las hegemonías, tras la caída de la Unión de República Socialistas Soviéticas (URSS), así como el rol creciente de China en el ámbito educativo y tecnológico, en un marco de singularidades sociales de su población.

Puesta en circulación de la obra de Manolo Pichardo

Pichardo, quien es secretario de Asuntos Internacionales de Fuerza del Pueblo, agradeció a su familia, a su compañero de partido Leonel Fernández, a la FP y amigos por colaborar y apoyar su aportación.

Mientras que Dololores Gandulfo, directora del Observatorio Global de la Copppal, intervino de manera virtual para resaltar la relevancia del contenido de la obra, y la importancia que tiene para comprender los acontecimientos actuales que vive el mundo.

Pichardo, quien además es periodista, se dio a conocer en su rol de comunicador y productor de espacios televisivos y de radio. También ha compartido durante décadas sus reflexiones en medios de comunicación dominicanos.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

La religión no salva

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA       REFLEXIONES…       ...