Home / ACTUALIDAD - 2 / China pide a la OTAN y Japón evitar provocar tensiones en el este de Asia

China pide a la OTAN y Japón evitar provocar tensiones en el este de Asia

PEKÍN

Beijing espera que la Alianza del Atlántico Norte (OTAN) y Japón se abstengan de provocaciones en el este de Asia que puedan generar tensiones en la región, declaró el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Mao Ning.

"Esperamos que los países en cuestión no inflen los temores de una amenaza china o provoquen una confrontación regional", dijo, refiriendose a una declaración conjunta del primer ministro japonés, Fumio Kishida, y el secretario de la OTAN, Jens Stoltenberg, donde expresaban su preocupación por la creciente cooperación militar entre Moscú y Beijing.

Mao dijo, de acuerdo a lo publicado por la agencia de noticias TASS, que las acciones de Japón en el campo de la seguridad militar siempre han atraído la atención de sus vecinos asiáticos y de la comunidad internacional.

"Japón debe aprender lecciones de historia, adherirse a un camino de desarrollo pacífico y abstenerse de acciones que puedan socavar la confianza mutua entre los países de la región y dañar la paz y la estabilidad regionales", subrayó.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

¿Por qué Danilo no puede aspirar y Leonel sí?

En un conversatorio reciente que sostuve con jóvenes universitarios, a uno de ...