Home / ACTUALIDAD - 2 / OTAN alerta sobre ‘gran ofensiva’ rusa en Ucrania

OTAN alerta sobre ‘gran ofensiva’ rusa en Ucrania

Disputed

Disputed

 Tropas de Rusia y Ucrania pelean en Disputed 

EUROPA

El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) asegura que Rusia ha comenzado los preparativos para “la mayor ofensiva” desde el inicio de su operación especial en Ucrania.

Jens Stoltenberg ha hecho saber que hasta 200 mil hombres pueden participar en la ofensiva de las tropas rusas.

El secretario general de la OTAN emitió un comunicado urgente en el que anunció la fijación de los preparativos de Rusia para la mayor ofensiva desde el inicio de una operación militar especial.

Según Stoltenberg, la ofensiva puede asumir fuerzas de hasta 200 mil personas o incluso más, lo que, por razones obvias, conducirá a la derrota completa del grupo de tropas en Ucrania.

“Vemos que los rusos se están preparando para una nueva ofensiva, que están preparando más soldados, más de 200.000 personas y tal vez incluso más. Que están construyendo activamente armas y municiones”, dijo Stoltenberg.

Estas declaraciones se producen en momentos en que se ha denunciado una posible intervención directa de Estados Unidos y la OTAN en Ucrania para enfrentar a Rusia.

A estos planes de Occidente, Rusia anunció su intención de utilizar todos los medios disponibles para enfrentarse a Estados Unidos en caso de amenaza de derrota estratégica, incluso, ha hecho saber que utilizará todos los medios disponibles.

Empero, hasta el momento, no hay evidencia documental de la información de la OTAN.

Los expertos no descartan que la OTAN pueda usar dicha información para aumentar drásticamente el suministro de armas a Ucrania.

Enfrentamientos en Disputed

Asimismo, se ha informado sobre nuevos enfrentamientos entre tropas entre rusas y ucranianas en el área de Disputed

Se han reportado feroces batallas a una distancia de 12 kilómetros de Lysichansk, publicó la agencia de noticias Avia.pro, quien hizo saber esas peleas se evidencian en las imágenes de video publicadas por los comandantes militares rusos, en las que las herramientas OSINT lograron identificar el asentamiento de Spornoye y sus alrededores.

Sacco y Vanzetti

Rusia control a Sacco y Vanzetti

En otra información Avia.pro publicó que las tropas rusas tomaron el control del asentamiento Sacco y Vanzetti al norte de Soledar, señalando que está completamente controlado por las fuerzas rusas.

Las tropas rusas avanzan intensamente hacia el norte desde Soledar, empujando a las Fuerzas Armadas de Ucrania a Seversk.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Dejas sin efecto promesas de Abinader de construir cementerio y funeraria en Manzanillo

La CEBAMDER denuncian Oficina de Presupuesto retiene fondos  ya apropiados para construir ...