Home / ACTUALIDAD - 2 / Nieto de Charles de Gaulle advierte sobre otra guerra mundial por entrega de tanques a Ucrania

Nieto de Charles de Gaulle advierte sobre otra guerra mundial por entrega de tanques a Ucrania

Pierre de Gaulle

MOSCÚ

El economista francés Pierre de Gaulle, nieto del estimado ex presidente de Francia, general Charles de Gaulle, asegura que los suministros de tanques occidentales al régimen de Volodímir Zelensky, en Ucrania, podrían conducir a la Tercera Guerra Mundial, por lo que es hora de hacer entrar en razón a los estadounidenses y concluir un acuerdo de paz sostenible con Rusia.

Hablando en la mesa redonda, dedicada a la memoria de la Segunda Guerra Mundial en Rusia y Francia, y en vísperas del 80º aniversario de la victoria en la Batalla de Stalingrado, De Gaulle señaló que la decisión de Occidente de suministrar a Ucrania los tanques pesados ​​aumentaron el riesgo de desencadenar la Tercera Guerra Mundial, ya que provocaría el suministro de "armas cada vez más poderosas y armas de mayor alcance".

"Este es el abismo al borde del cual estamos parados", agregó De Charles, y publica la agencia de noticias Tass.

"Me gustaría decir esto: ha llegado el momento de hacer las paces, de razonar con los estadounidenses y de alcanzar una paz estable, firme y duradera con Rusia. Es hora de que Francia, su presidente [Emmanuel Macron] recuerde que son una gran nación independiente, y su misión es desempeñar un papel digno. Además, es necesario proporcionar a Rusia garantías serias”, cree de Gaulle.

También señaló que Francia se había vuelto hostil con Rusia, debido a las políticas miopes y las decisiones erróneas de su establecimiento.

"Francia sigue ciegamente las políticas estadounidenses. Los franceses ya no confían en sus políticos, que se han desacreditado a sí mismos. Se oponen al consenso", subrayó el nieto de Charles de Gaulle.

Y más adelante agregó: "Me indigna escuchar al presidente francés decir que el comienzo de una guerra es una prueba para la UE. Sabemos que hay un número tremendo de personas que están sufriendo".

Según De Gaulle, el suministro de nuevas armas occidentales a Ucrania no podrá tener un impacto decisivo en el curso del conflicto. Tampoco el ejército ucraniano (que, como señaló De Gaulle, "no está lo suficientemente calificado"), podrá influir en el desarrollo de la situación.

"Estas políticas occidentales deben ser refrenadas. Desafortunadamente, los políticos occidentales no se dan cuenta de esto. Están tratando de hacernos creer que tienen el control de la situación. Esto es una mentira. No entienden ni la historia ni las consecuencias, concluyó.

El presidente de la Sociedad Histórica Rusa, el director del Servicio de Inteligencia Exterior (SVR), Sergey Naryshkin, entregó a De Gaulle una copia de una fotografía del general Charles de Gaulle tomada durante una visita a la Unión Soviética, en 1966.

 

 

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Video: Revelan 9 misiles iraníes golpearon dos bases israelíes

ESTADOS UNIDOS Un alto funcionario de EE.UU. ha afirmado que al menos ...