Home / ACTUALIDAD - 2 / Denuncian desalojos ilegales en SDE; responsabilizan a Fiscalía y a la Policía

Denuncian desalojos ilegales en SDE; responsabilizan a Fiscalía y a la Policía

Diógenes Ozuna, presidente de la CDDH en San Luis

 

SANTO DOMINGO ESTE, R.D.

El Comité Dominicano de los Derechos Humanos (CDDH) y el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), en el distrito municipal de San Luis, denunciaron una serie de desalojos, que califican de ilegales, ya que ni siquiera son notificados a los afectados.

Ambas entidades responsabilizan a la Fiscalía de Santo Domingo Este, y en especial al fiscal Héctor Romero, de dirigir los desalojos, apoyado por tropas policiales.

Dijeron que en los desalojos participan integrantes de una banda de supuestos delincuentes, que identificaron como “Los Buitres".

Asimismo, Diógenes Ozuna y Luis Mariano Martínez reclamaron la intervención del presidente Luis Abinader, a fin de evitar los desalojos ilegales, especialmente en el barrio Jericó, en el Kilómetro 14, de la Marginal Las Américas, próximo a la avenida Hípica, donde numerosas familias fueron desalojadas, y otras estarían en lista para ser expulsadas de sus propiedades.

En los desalojos de Jericó, la pasada semana, denunciaron que “Los Buitres” cargaron con propiedades de los desalojados y que varias personas resultaron heridas.

Hicieron saber al presidente Abinader, que en Santo Domingo Este, el Ministerio Público y un sector de la Policía Nacional están haciendo daño a su gestión.

En ese sentido, exigieron del mandatario detener los desalojos, “porque afectan a las personas pobres, que lo llevaron al poder”.

Igualmente, ratificaron la anunciada marcha que harán hacia el Palacio Nacional, el 9 de febrero.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Leonel hablará esta noche sobre elecciones municipales

SANTO DOMINGO, R.D. El expresidente de la República y líder del partido ...