Home / ACTUALIDAD - 2 / Audio: Aprende a manejar el tiempo

Audio: Aprende a manejar el tiempo

 AYUDAME A SALVAR UNA VIDA 

 

 

REFLEXIONES…

 

 

 

 

 

Hola, amigos, ¿qué tal? Merhaba, arkadaslar, ¿nasilsiniz?

El manejo del tiempo es importante debido a la brevedad de nuestras vidas. Nuestra trayectoria en esta tierra es significativamente más corta que lo que nos inclinamos a pensar. La vida es como la neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece, (Santiago 4:14), y es que nuestro tiempo en la tierra es fugaz; de hecho, es infinitamente pequeño en comparación con la eternidad.

Dios quiere que vivamos a plenitud, que aprovechemos al máximo nuestro tiempo, adquiriendo sabiduría divina, o sea, aprendiendo a vivir cada día con una perspectiva eterna.

Tenemos que ser sabios y usar cuidadosamente nuestro tiempo, aprender a pasar tiempo amando a los demás de hecho y en verdad, como nos dice 1 Juan 3.

“No hay duda de que las responsabilidades y las presiones de este mundo compiten por nuestra atención. La multitud de cosas que nos empuja en diferentes direcciones hace que nuestro tiempo fácilmente sea devorado en asuntos mundanos y de poca importancia. Por lo tanto, estos esfuerzos que tienen valor eterno, a menudo se dejan de lado. Para evitar perder el enfoque, tenemos que establecer prioridades y fijar objetivos. Además, en la medida de lo posible, necesitamos delegar.”

Con respecto a nuestra ética de trabajo, recordemos que Dios hizo toda Su obra en seis días y descansó en el séptimo. Esta relación de trabajo a descanso aclara las expectativas de nuestro Creador con respecto a nuestra propia ética laboral. De hecho, Proverbios 6:10-11 revela el desprecio del Señor para el comportamiento perezoso. Debemos trabajar con diligencia en nuestro empleo acá en la tierra, pero nuestro "trabajo" no se limita a lo que hacemos para obtener ganancias monetarias. De hecho, nuestro objetivo principal en todo lo que hacemos, debe ser la gloria de Dios (Colosenses 3:17).

Víctor Martínez te recuerda, que el descanso es un uso del tiempo legítimo y necesario. No podemos olvidar pasar tiempo con Dios, tanto en privado como colectivamente. Sin duda, estamos llamados a invertir tiempo en las relaciones con los demás y trabajar duro en las cosas de la vida. Pero tampoco podemos descuidar el tiempo de refrigerio que Él nos da a través de los momentos de descanso. El descanso no es tiempo perdido; es un refrigerio que nos prepara para hacer un mejor uso del tiempo. También nos recuerda que en última instancia es Dios quien está en control y quien provee para cada una de nuestras necesidades. Mientras tratamos de manejar bien nuestro tiempo, debemos ser sabios para programar tiempos regulares de descanso.

Si usted no le está dando el tiempo adecuado a su familia y a Dios, que deben ser los primeros, haga un esfuerzo concertado para considerar el manejo del tiempo. Reflexione sobre sus prioridades y el uso del tiempo, es una buena práctica que se debe hacer regularmente. La Biblia aconseja que debemos poner nuestro enfoque en lo que es eterno en contraposición a los placeres efímeros de este mundo pasajero. Por lo tanto, debemos avanzar con diligencia y propósito divino, mientras los caminos de nuestras vidas progresan hacia el propósito final de Dios. El tiempo que pasamos con Dios y el conocerle, a través de la lectura de Su palabra y la oración, nunca es una pérdida de tiempo.

Gracias a nuestro exalumno agradecido, este mensaje llega a todos ustedes.

Hasta la próxima.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Rusia destruyente tren ucranianos con 1,200 soldados abordo

Soldado roba tanque y lo entrega a Rusia   UCRANIA Las fuerzas ...