UCRANIA
Nueve aldeas han sido tomadas bajo el control de las fuerzas rusas en el curso de una ofensiva en la región de Zaporozhye, dijo el domingo Vladimir Rogov, líder del movimiento Estamos Juntos con Rusia.
"Nuestras tropas mantienen la iniciativa a lo largo de la línea de combate en la región de Zaporozhye. El enemigo ha sido expulsado de nueve aldeas en ataques exploratorios y estas aldeas han sido tomadas bajo control. Estos son grandes éxitos", dijo en una entrevista. con el programa Voskresny Vecher (el domingo por la tarde) con Vladimir Solovyov en el canal de televisión Rossiya-1.
Los combates en la región de Zaporozhye se intensificaron dramáticamente, el 20 de enero, cuando las fuerzas rusas tomaron el control de cuatro barrios de Orekhovo.
El mismo día, el Ministerio de Defensa ruso informó de la liberación del asentamiento de Lobkovoye en la región de Zaporozhye. Más tarde se informó que las fuerzas rusas habían avanzado hacia la ciudad de Gulyaipole y tomado bajo control varios bastiones del ejército ucraniano.
Asimismo, dijo que las tropas ucranianas han bombardeado un puente sobre el río Molochnaya, en la región de Zaporozhye, con lanzacohetes múltiples HIMARS y se ha informado de bajas entre la población civil, informó Rogov.
"A eso de las 12:30 hora de Moscú de hoy, los terroristas lanzaron un ataque con lanzacohetes múltiples HIMARS en un puente sobre el río Molochnaya en el asentamiento de Svetlodolinskoye en la región de Zaporozhye", escribió en su canal de Telegram . "Hay bajas entre los civiles".
Ataque sorpresa
Este domingo, además, las fuerzas del PMC "Wagner" lanzaron una ofensiva sorpresa, en dirección a la ciudad de Chasov Yar.
Inicialmente, se creía que las fuerzas de mercenarios rusos llevarían a cabo el cerco completo de Bakhmut, sin embargo, después de tomar el control del asentamiento de Ivanovskoye (Krasnoe), unidades del PMC de Wagner inesperadamente comenzaron a desarrollar un ataque en dirección a la Carretera T0504, que conduce al asentamiento.
OTAN
Mientras tanto, la OTAN está intensificando la carrera armamentista no por el bien de la paz y las conversaciones, sino para continuar la lucha geopolítica contra Rusia, dijo el domingo un legislador ruso.
"Deberíamos entender claramente: la Alianza del Atlántico Norte está uniendo sus filas y escalando la carrera armamentista no por el bien de la paz y las conversaciones, o por la 'lucha por la libertad', sino para continuar su enfrentamiento geopolítico con Rusia, con el mundo ruso. No debe hacerse ilusiones al respecto. Pero tales 'juegos de fanáticos rusofóbicos' con una potencia nuclear son extremadamente peligrosos y son una amenaza para todos", dijo Leonid Slutsky, presidente del comité internacional de la Duma estatal rusa (parlamento inferior house), escribió en su canal de Telegram.